Enviamos pescado fresco y marisco gallego a península en 24 horas (Baleares: 48h)

El poke, una alternativa para tomar pescado y verduras frescas

El 'Poke' es una forma muy original de comer pescado, marisco y vegetales que ya empieza a ser conocido en España y muy popular en los Estados Unidos, siendo su origen Hawai. Es desde luego un plato muy nutritivo, saludable. Eso sí, desde 'Fresco y del Mar' te proponemos que lo prepares con auténtico pescado y marisco procedente de pesca sostenible capturado en la  Costa da Morte y en la ría de Muros de Galicia.

De lo más variado

El poke permite muchas variaciones ya que se pueden  cambiar todos sus ingredientes, desde las especies de pescado y marisco, las formas en las que éstos se preparan, las verduras que se acompañan u otros ingredientes con los que se elabora el poke.

¿Qué contiene el poke?

El poke se prepara con arroz al vapor, que normalmente constituye su base. Encima se pone pescado o marisco crudo, marinado o curado, y en la parte superior se colocan diferentes ingredientes, a gusto del consumidor:

  • diferentes especies de algas, tales como wakame, nori, codium, lechuga de mar...,
  • vegetales como pepino, pimiento, aguacate, rábanos, maíz, manzanas, sandía...,
  • frutos secos tales como nueces, nueces de macadamia, almendras, pistachos...,
  • otros ingredientes más exóticos como el jemgibre, kimchi, jalapeños...,
  • hierbas tales como el cebollino, cilantro, menta..., semillas...

Todo el conjunto se acompaña de diversas y variadas salsas y condimentos tales como la salsa de soja, aceite de oliva, aceite de sésamo, miel, mayonesa de wasabi...

En cuanto a pescados, entre los más habituales están la caballa, sargo, besugo, atún, jurel...; y en marisco se emplean almejas, ostras, pulpo, vieiras, mejillones, bogavante, langosta, sepia...

El poke, un plato a base de pescado, marisco y vegetales Mejillón de Galicia

Ya veis que con toda esa cantidad de ingredientes y condimentos las variantes del poke son muchísimas.  Desde Fresco y del Mar te animamos a que lo prepares con ingredientes tales como navajas, longueirones, gónada de erizo, berberechos, lenguado salvaje...

Muy entretenido y exige poco trabajo en la cocina

El poke es una alternativa muy divertida para una cena o comida de amigos, ya que puedes tener picados los ingredientes en cuencos separados, poniendo el pescado y marisco crudo en recipientes introducidos en hielo, y en otros recipientes el arroz al  vapor, diversas posibilidades de algas, hortalizas, hierbas, aliños y condimentos, de tal manera que cada uno de los comesales se puede preparar el poke según su gusto.

Y para  veganos, celíacos...

También es una comidad apta para veganos, susituyendo los pescados y mariscos por algunos de los otros ingredientes indicados, y por supuesto para celíacos, acompañando al pescado, marisco y vegetales, con ingredientes que no contengan gluten.

 

Deja un comentario

Disculpa, debes identificarte para escribir un comentario.

Programa CO300G 2023

Diputación A Coruña