Enviamos pescado fresco y marisco gallego a península en 24 horas (Baleares: 48h)

Blog

Pescadería online

  • Vuelve la «Centolla Gallega», la reina de la Ría

    comprar-centolla-centollo-gallega-de-la-ria

    Este domingo reabrió en la costa atlántica gallega la  «campaña de la centolla». La captura de la centolla gallega se prolongará hasta el inicio de la veda en el año 2022, en una fecha todavía por concretar por las autoridades mediante el Plan Xeral de Explotación Marisqueira.

    En estos primeros días de campaña se ha recogido centolla de gran calidad aunque según comentan los patrones de diferentes cofradías el tiempo no era el más favorable ya que la mar estaba fría y en calma y para recoger centolla es necesario que esté revuelta.

    En nuestra pescadería online ya están disponibles los primeros ejemplares de centolla gallega de la ría, procedente de pesca artesanal y sostenible en aguas de «Costa da Morte». En nuestra pescadería, a la hora de comprar centollas, se puede elegir entre:

    • Sexo: macho (centollo) o hembra.
    • Tamaño de la pieza: de 0.5 a 1.5kg.

    Pesca artesanal de la centolla gallega

    En este vídeo puedes ver cómo se realiza la pesca artesanal de la Centolla en las Rías de Galicia:

    Centolla de la ría: ¿cómo diferenciar el macho de la hembra?

    Diferenciar un centollo de una centolla es muy sencillo. Solamente tendrás que dar la vuelta al crustáceo poniéndolo boca abajo y fijarte en el abdomen, que es la lengüeta triangular que ves en la parte central.

    • En las HEMBRAS es mucho mayor y está mucho mas abultado que en los machos.
    • En los MACHOS está hundido y tiene forma alargada triangular.

    Cómo difreneciar un centollo de una centolla

  • Ya puedes disfrutar de la auténtica Nécora de las Rías Gallegas

    comprar-necora-gallega-de-la-ria-online

    Tras acabar el periodo de veda desde el 1 de Julio ya puedes volver a comprar de la auténtica «nécora de la ría» en nuestra pescadería online Fresco y del Mar .

    De acuerdo con el Plan General de Explotación Marisquera para el período 2021-2023, la veda de la nécora volverá en 2022 entre el 6 de enero y el 30 de junio.

    La nécora de la ría es uno de los crustáceos que podemos degustar en los meses de verano y otoño. En nuestra pescadería online 'Fresco y del Mar' solo comercializamos nécoras de las rías gallegas, que podrás adquirir en dos tamaños:

    • Nécoras con tamaño de 5 a 7 uds/kg o,
    • Nécoras con tamaño de 8 a 10 uds/kg.

    ¿Cómo diferenciar la «Nécora de la Ría» de la «Nécora foránea»?

    Te damos unas pautas para reconocer la nécora gallega:

    • Caparazón aterciopelado: la nécora gallega tiene un caparazón con un tacto mucho más aterciopelado que la nécora foránea. La gallega presenta un caparazón velludo, sin embargo la nécora foránea, que viene principalmente de Irlanda, Francia o Reino Unido, presenta un caparazón mucho más liso, y no tiene ese tacto aterciopelado.
    • Color pardo: la nécora gallega se caracteriza por un color más parduzco, siendo las nécoras foráneas más pálidas.
    • Sabor intenso a mar: en el sabor hay grandes diferencias, el crustáceo gallego tiene un sabor mucho más intenso y característico, un sabor claro a mar.

    ¿Cómo se capturan la nécora gallega?

    Las nasas empleadas para capturar crustáceos, son de forma prismática, con una estructura rígida metálica, y cerradas por una malla. La nasa presenta un orificio por su parte superior con una forma de embudo, que se va estrechando hacia el interior de la nasa. Se introduce un cebo en el interior, que el crustáceo quiere recoger, pero sin embargo, y debido a la geometría de la nasa no le será fácil salir de la misma.

  • 'Fresco y del Mar': apuesta pionera por ser una pescadería online sostenible 100%

    packaging sostenible Fresco y del Mar

    Desde Fresco y del Mar, comercializadores online de pescado y marisco fresco gallego en toda España, hemos puesto en marcha una iniciativa pionera en el sector para sustituir el poliespán por el cartón en el PACKAGING.

    Estimulados por la puesta en marcha de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en la cual se plantean 17 objetivos, entre los que se encuentran: la producción y el consumo responsables, la acción por el clima y la vida  submarina; apostamos por la implantación de un packaging mucho más ecológico, garantizando las condiciones en las cuales el producto llega a los clientes, ya que se aplica un tratamiento interior para asegurar la impermeabilidad.

    La ingeniería del packaging avanza a una velocidad de vértigo y esto ha abierto un abanico de oportunidades para las empresas, que progresivamente debemos encontrar embalajes de bajo impacto para nuestros productos. En este sentido, resulta fundamental tomar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos, y conservar y utilizar de forma sostenible los océanos, mares y recursos marinos para lograr el desarrollo sostenible.

    Milucho Louro, portavoz de Fresco y del Mar, explica que: "nacimos para comercializar marisco y pescado fresco gallego procedente de la pesca artesanal, garantizar un sistema alimentario sostenible, reducir la contaminación por plástico y generar riqueza en el sector privado, siempre salvaguardando el interés público, haciéndolo económicamente viable, socialmente responsable y respetuoso con el medio ambiente”.

    Con la implantación de este nuevo modelo de packaging buscamos cumplir una serie de requisitos:

    • Materiales: debe estar fabricado con materia prima que pueda reciclarse en su totalidad o en gran parte de ella.
    • Producción: su fabricación, cadena de montaje y transporte deben minimizarse para reducir la huella de carbono.
    • Mayor utilidad: el diseño debe estar pensado para que los usuarios (y empresas) le den varias vidas útiles antes de reciclarlo.

    La implantación de este nuevo sistema de empaquetado sostenible será progresiva, conviviendo inicialmente con el actual sistema, hasta su total eliminación al finalizar existencias.

    Esperamos que, nuestro granito de arena, sirva para avanzar en la lucha conjunta de nuestra sociedad contra el cambio climático.

  • La centolla gallega entra en periodo veda hasta noviembre de 2021

    Ya estamos en pleno verano y con ello llegan cambios a la pescadería online de 'Fresco y del Mar': da comienzo la veda de la Centolla 'de la ría'. Desde este fin de semana está prohibido extraer centolla en toda Galicia.

    Según el plan de gestión del centollo y del buey 2021-2022, el período de veda del centollo gallego para el año 2021 queda establecido como sigue:

    • Zona A, desde la desembocadura del río Miño hasta el paralelo que pasa por el cabo Corrubedo: desde las 00.00 horas del 19 de junio hasta las 24.00 horas del 6 de noviembre de 2021, ambos inclusive.
    • Zona B, desde el paralelo que pasa por el cabo Corrubedo hasta el meridiano que pasa por el cabo Estaca de Bares: desde las 00.00 horas del 19 de junio hasta las 24.00 horas del 6 de noviembre de 2021, ambos inclusive.
    • Zona C, desde el meridiano que pasa por el cabo Estaca de Bares hasta el río Eo: desde las 00.00 horas del 26 de junio hasta las 24.00 horas del 27 de noviembre de 2021, ambos inclusive.

    Por tanto, por paro biológico, la «centolla de la ría» no volverá a nuestras cocinas hasta noviembre de 2021.

    Centolla Gallega: Datos de Capturas

    Según certificó la Conselleira do Mar, Rosa Quintana, se ha puesto fin a la mejor temporada en un decenio. Desde noviembre del pasado año y hasta la actualidad, los barcos gallegos capturaron un total de 640 toneladas de centolla, lo que supone un incremento del 63 % con respecto al mismo período del año anterior. Pero es que, además, estas cifras, que aún son provisionales, suponen casi duplicar la media de los diez años anteriores, que estaba en torno de las 325 toneladas. Además, los 5,6 millones de euros facturados por las ventas de este marisco suponen un incremento del 30 % con respecto al año pasado y del 66 % respecto a la media de los diez últimos años.

    Centolla Gallega: Justificación de la Veda

    La gestión pesquera de la centolla debe basarse en el ciclo vital de la misma. Es una especie migratoria que realiza desplazamientos a zonas más profundas para aparearse, y posteriormente regresan a zonas menos profundas para realizar la puesta. Los individuos adultos realizan ese desplazamiento migratorio para el apareamiento durante los meses de septiembre y octubre. Durante los meses de diciembre y enero regresan a la costa.

    A lo largo del año las centollas tienen dos períodos de puesta:

    • El primero, y más importante, tiene lugar entre los meses de febrero y junio con la mayor presencia de hembras ovadas, en un porcentaje superior al 25%.
    • El segundo período, tiene lugar a principios de octubre, más corto que el periodo primaveral, donde el porcentaje de hembras ovadas disminuye hasta el 10%.

    Cuando las vedas se fijan en los meses de mayor presencia de hembras ovadas, esta medida contribuye a aumentar la biomasa reproductora y a regular la pesquería, siempre y cuando vaya acompañado del establecimiento de cuotas de captura diarias, una vez aperturada la veda, ya que eso evitará una presencia masiva de centollas en los primeros días de la campaña extractiva y permitirá una mejor regulación de los precios.

  • El pulpo gallego entra en periodo de veda

    Tal cual especifica la resolución del plan experimental para la gestión del pulpo gallego para la campaña 2021/2022, el pasado día 30 de abril comenzó la veda del cefalópodo, que continuará hasta el próximo día 5 de julio. Serán 64 días en los que no se podrá capturar pulpo, esenciales para permitir la continuidad de la especie.

    La veda del pulpo gallego

    Con el  inicio de la veda, las nasas deberán ser retiradas del mar. Actualmente existe un gran control sobre las nasas, ya que cada una debe llevar una etiqueta, que la asocia a cada embarcación (está limitado el número de nasas por embarcación). Además se deben colocar en un determinado orden en el cabo (riceiro) que une las nasas, y este cabo debe estar marcado con una boya que se identifica con un chip.

    Una vez que se termine el período de veda se podrán volver a capturar el cefalópodo en las costas gallegas. La administración pesquera establece las cantidades máximas a capturar por embarcación, estando el límite en 30 kg de pulpo por embarcación, marinero y día, siendo 210 kg el tope que no se podrá rebasar. Estas cantidades se amplían pasado el  31 de agosto hasta los 50 kg de pulpo por embarcación, marinero y día,  y el tope máximo alcanza los 350 kg.

    ¿Cómo comprar «pulpo gallego» durante la veda?

    Como alternativa al pulpo gallego fresco en nuestra pescadería online «Fresco y del Mar» puedes seguir comprando el pulpo congelado cocido, por supuesto capturado mediante pesca selectiva artesanal (nasa de pulpo), que respeta el medio ambiente marino.

    comprar-pulpo-gallego-congelado-o-cocido

    Sostenibilidad pesquera

    Tenemos que ser plenamente conscientes que la sostenibilidad pesquera solo se conseguirá manteniendo en el mar unas poblaciones suficientes que generen la biomasa que se puede explotar. El problema está en que si se superan las capturas, y se reducen las poblaciones, cada vez costará más capturar esa biomasa por lo que el esfuerzo pesquero, y su coste, será cada vez mayor para capturar cada vez menos ejemplares.

  • "Unha loita co mar", diario dunha percebeira

    percebeira-de-corme-costa-da-mortef

    Ring, ring (soa o despertador), son as 5:00.

    A marea hoxe chegha ás 8:30 da mañá. Érghome da cama e póñome a facer estiramentos durante 15’, xa que os ósos non responden. Sonche moitas horas, durante moitos anos, con eles na friaxe da augha do Atlántico.

    Coma sempre, baixo ata a caseta que teño no porto, onde gardo os meus apeiros de traballo, para prepararme para a faena: traxe de neopreno, ferrada, mandileta, unhas boas botas de ghoma e que non me falte o meu ghorro coa cinta de cores para que o pelo non me estorbe mentres traballo.

    Dán as 6:00, collo o coche e arranco cara a zona de traballo.

    En Corme temos 5 zonas que traballamos a “barbeito” e 4 delas son de difícil acceso xa que temos que camiñar moito antes de cheghar ó mar. Xa imaxinades, en inverno, chovendo e ventando cada día e co mar adoecido con ondas de máis de 4 metros. E no verán, co sol “a plomo” aínda que o mar algo mellor algunhas veces (pero poucas)

    Hoxe toca a zona da PERCEBELLOSA, dura de baixar e subir. No alto do monte paro a mirar o mar, está malo pero hai que intentalo. Ó cheghar á metade do camiño decido cambiar de pedra e ir ós NOUCHÓNS, caio 5 veces antes de cheghar porque o carreiro por onde accedo está moi esvaradizo.

    Chegho ás 6:45, poño a mandileta e espero a que sexan as 7 para empezar a traballar (sempre empezamos 1 hora e media antes da marea).

    Hoxe estou soa, vexo 4 percebeiros na Percebellosa e 2 nas POZAS D’ALBA, o resto supoño que estarán en EIRAS.

    A esa hora aínda o día non está claro e o mar é moito. Tan pronto me poño a empezar, unha vagha de mar xa me pon pingando (xa viña empapada de augha doce pola choiva e aghora estouno de augha salghada). Ando arriba e abaixo, vense poucos percebes (temos moito furtivismo).

    Ás 8:30 dá o repunte da marea e só collín 3 kg., quédame 1 hora coa marea subindo, intentarei coller os outros 2 kg. que me faltan para ter o tope (case nunca o consigo).

    Son as 9:30, o mar xa me bota fóra e por lei acabouse tamén o tempo para apañar. Non fun quen de conseguir o tope. Segue chovendo a chuzos e agora sento nunha pedra a limpar os percebes de mexillóns e algas (unha hora máis,e segue chovendo).

    Remato. Xa non vexo ós compañeiros, foron máis rápidos ca min (son máis novos). Eu teño 61 anos e pregúntome porque non nos xubilan ós 60. Con esta idade xa non estamos para andar correndo diante do mar. Prometer, prometer e prometer pero….non cumpren nada. Políticos!

    Oxalá a clase política, que tanto abre a boca en eleccións, se baixe un pouco a nós. Invitaríaos a que me acompañasen varios días de xornada para que despois puidesen tomar decisións. É moi fácil facelo dende os despachos. Agora dinnos que imos ter que levar coma un “diario de a bordo” coas capturas en tempo real. Non entendo esta medida xa que os vixiantes fan ese traballo cando rematamos cada xornada. Pero do coeficiente redutor ninguén fala, iso non interesa!

    Ás 10:45, máis ou menos, dispóñome a subir o monte que antes baixei, ata cheghar ó coche. Subir cústame moito máis, os anos non perdoan.

    Por fin chegho, alí está o vixiante para pesar os percebes, 3’700 kg. Recollo a ghía de transporte e diríxome á caseta do porto. Cambio de roupa, lavo a que levei traballar, téndoa, preparo os percebes para a venda e voume para a casa onde me espera meu pai que ten 91 anos e ó que coido coma se fose un fillo (antes el fíxoo con nós). O que máis desexo neste momento é cheghar á casa e ducharme.

    Son as 12:00.Xa teño que empezar co xantar (o resto das tarefas son as comúns en todas nós, e non son poucas!) pero antes teño tempo aínda para tomar un café coas amighas, iso que non falte, non todo vai ser traballar.

    Ser percebeira é un traballo moi, moi duro pero ó mesmo tempo é algo marabilloso. Se volvera a nacer volvería a ser percebeira, aínda que tamén teño que recoñecer que, neste momento, xa me ghustaría estar xubilada, pero... aínda me quedan uns anos máis.

    Quero agradecer a 'Fresco y del Mar' o recoñecemento a todas as percebeiras e mariscadoras. Con iniciativas coma ésta fan que o noso traballo sexa valorado.

    Grazas por visibilizar e poñer en valor este oficio.

    DENDE CORME…..BICOS ENSALITRADOS!

    --------------------------------- VERSIÓN TRADUCIDA ---------------------------------

    Ring, ring (suena el despertador), son las 5:00.

    La marea de hoy es las 8:30 de la mañana. Me levanto de cama y empiezo a hacer estiramientos durante 15’, ya que los huesos no responden. Son muchas horas, durante muchos años, con ellos en las frías aguas del Atlántico.

    Como siempre, bajo a la caseta que tengo en el puerto, donde guardo mis aparejos de trabajo, para preparar la faena: traje de neopreno, raspeta, mandil, unas buenas botas de goma y que no falte mi gorro con la cinta de colores para que el pelo no me estorbe mientras trabajo.

    Dan las 6:00, cojo el coche y arranco para la zona de trabajo.

    En Corme tenemos 5 zonas que trabajamos a "barbecho" y 4 de ellas son de difícil acceso ya que debemos caminar mucho antes de llegar al mar. Ya os podéis imaginar, en invierno, lloviendo y con viento, todos los días, con el mar bravo y olas de más de 4 metros. Y en verano, con el sol "a plomo" pero el mar un poco mejor, algunas veces (pero pocas).

    Hoy toca la zona de PERCEBELLOSA, dura de bajar y de subir. En lo alto del monte me paro a mirar el mar, está mal pero hay que intentarlo. Cuando llego a la mitad del camino decido cambiar de piedra e ir a NOUCHÓNS, me caigo 5 veces antes de llegar porque el camino por donde accedo es muy resbaladizo.

    Llego a las 6:45, me pongo el mandil y espero a que sean las 7 para empezar a trabajar (siempre empezamos 1 hora y media antes de la marea).

    Hoy estoy sola, veo 4 percebeiros en PERCEBELLOSA y 2 en las POZAS D’ALBA, el resto supongo que estarán en EIRAS.

    A esa hora aún el día no está claro y hay 'mucho mar'. Tan pronto empiezo, una ola me pone pingando (ya venía empapada de agua dulce por la lluvia y ahora lo estoy de agua salada). Ando de arriba a abajo, se ven pocos percebes (tenemos mucho furtivismo).

    A las 8:30 es el repunte de la marea y solo capturé 3 kg., me queda 1 hora con la marea subiendo, intentaré coger los otros 2 kg. que me faltan para llegar al tope (casi nunca lo consigo).

    Son las 9:30, el mar ya me echa fuera y por ley se acabó también el tiempo para recoger. No fui capaz de conseguir el tope. Sigue lloviendo a chuzos y ahora me siento en una piedra para limpiar los percebes de mejillones y algas (una hora más, y continúa lloviendo).

    Acabo. Ya no veo a los compañeros, fueron más rápidos que yo (son más jóvenes). Tengo 61 años y me pregunto porque no nos jubilan a los 60. Con esta edad ya no estamos para andar corriendo delante del mar. Prometer, prometer y prometer pero….no cumplen nada. Políticos!

    Ojalá, la clase política, que tanto abre la boca en elecciones, se baje algún día con nosotras. Los invitaría a que me acompañasen varios días de jornada para que después pudiesen tomar decisiones. Es muy fácil hacerlo desde los despachos. Ahora nos dicen que vamos a tener que llevar una especie de “diario de a bordo” con las capturas en tiempo real. No entiendo esta medida ya que los vigilantes hacen ese trabajo cuando finalizamos cada jornada. Pero del coeficiente reductor nadie habla, eso no interesa!

    A las 10:45, más o menos, me dispongo a subir el monte que antes bajé, hasta llegar al coche. Subir me cuesta mucho más, los años no perdonan.

    Por fin llego, allí está el vigilante para pesar los percebes, 3’700 kg. Recojo la guía de transporte y me dirijo a la caseta del puerto. Me cambio de ropa, lavo la que llevé trabajar, la tiendo, preparo los percebes para la venta y me voy para mi casa donde me espera mi padre que tiene 91 años y al que cuido como si fuese un hijo (antes él, lo hizo con nosotros). Lo que más deseo en este momento es llegar a casa y ducharme.

    Son las 12:00. Tengo que empezar a preparar la comida (el resto de tareas son las comunes en todas nosotras, y no son pocas!) pero antes aún tengo tiempo para tomar un café con las amigas, eso que no falte, no todo va a ser trabajar.

    Ser percebeira es un trabajo muy, muy duro pero al mesmo tiempo algo maravilloso. Si volviera a nacer volvería a ser percebeira, aunque también tengo que reconocer que, en este momento, ya me gustaría estar jubilada, pero... aún me quedan unos años más.

    Quiero agradecer a Fresco y del Mar el recoñecemento a todas las percebeiras y mariscadoras. Con iniciativas coma esta hacen que nuestro trabajo sea valorado.

    Gracias por visibilizar y poner en valor este oficio.

    DESDE CORME…..BESOS ENSALITRADOS!

  • Nuevos productos en nuestra pescadería online: salsas gallegas

    salsas-gallegas-precocinadas-banner

    Desde hoy tenemos disponibles unas deliciosas salsas gallegas ya preparadas para llevar a vuestras mesas puro sabor, directo de la salvaje Costa da Morte. Se trata de unas salsas sin colorantes, sin conservantes y sin gluten.

    Fabricadas de forma artesanal en Muxía (Costa da Morte) y respetando la tradición de la cocina a fuego lento y con leña (cocina de hierro).

    UNA SALSA PARA CADA MARISCO O PESCADO

    • Salsa verde: recomendada para acompañar todo tipo de moluscos como almejas o mejillones, y un sinfín de pescados.
      Plato típico: almejas en salsa verde o merluza en salsa verde.
    • Salsa marinera: ideal para preparar unas deliciosas almejas a la marinera (o unas navajas).
      Plato típico: almejas a la marinera.
    • Salsa vinagreta: salsa muy versátil que se integra con mejillones al vapor, desconchados y limpios, pulpo o una ensalada.
      Plato típico: Mejillones en vinagreta. Pulpo en vinagreta.
    • Salsa caldeirada: adecuada para preparar un buen pescado a la gallega o un guiso de pescado.
      Plato típico: merluza a la gallega, rape a la gallega.
    • Salsa rustrido: se trata de un fondo para poder realizar arroces y guisos, aportando todo el sabor y el tiempo de la cocina a fuego lento a tus preparados.
      Plato típico: arroz con bogavante. Guiso de pescado.
    • Salsa zaragallada: fondo para preparar una auténtica empanada gallega.
      Plato típico: empanada gallega.

    ¿CÓMO UTILIZAR LAS SALSAS?


    Las salsas ya vienen preparadas para añadírselas a tu marisco o pescado favorito:

    • Abrir la salsa.
    • Mezclarla con el marisco o pescado.
    • Calentarlos.
    • Servir.

    ¡Y a disfrutar!

  • Homenajeamos a las “Mariscadoras, las madres del Mar” en el Día de la Madre

    Día de la Madre. Homenaje a las “Mariscadoras, las madres del Mar”

    La mariscadora gallega con más años de profesión será premiada por nuestra pescadería online con motivo del Día de la Madre. Reivindicamos de esta manera una figura clave para la sostenibilidad de la costa de Galicia.

    Más de dos mil mariscadoras protegen las mareas de los furtivos y de la contaminación conservando el marisqueo a pie, un arte tradicional de Galicia. Las mujeres son mayoría en este tipo de marisqueo -de las 3.000 personas que desarrollan esta profesión, dos tercios son mujeres-.

    Las ‘madres del mar’ se enfrentan al viento, a la marea, a la lluvia o al sol. Generación tras generación, cuidan de nuestra costa como nadie pero también ellas merecen un protección especial”.

    Según el Instituto Galego de Seguridade e Saúde Laboral (ISSGA) sufren riesgos y enfermedades por su carga física, los movimientos repetitivos y los durísimos agentes externos a los que están expuestas. Esto provoca que la mayoría sufran bajas o incapacidades cuando llegan a determinada edad.

    En Fresco y del Mar homenajeamos a las mariscadoras gallegas y reivindicamos una figura clave para la sostenibilidad de nuestra costa. A través de su figura, queremos reconocer además públicamente el 1 de mayo, Día de la Madre, el esfuerzo de muchas madres gallegas.

    En Fresco y del Mar nos sentimos muy cerca de las mariscadoras, no sólo porque las tengamos como compañeras en la ría de Muros, sino porque son un ejemplo. Queremos apoyarlas en su petición de conseguir que se les reconozcan oficialmente ciertas enfermedades profesionales como artrosis o patologías lumbares y cervicales.

    La persona que contacte con nosotros y que cumpla este requisito de ser la que más años lleva en la profesión, disfrutará junto a su acompañante de una merecida jornada de descanso.

    Queremos que esa mariscadora, que simboliza a las ‘madres del mar’, pueda descansar y relajarse en el hotel Muradana de Muros, uno de los más reputados de nuestro Concello. También será premiada con una cena para dos en el Asador Vila de Muros.

    Queremos también, agradecer en este homenaje a los creadores del proyecto “La Mujer y La Mar”, Raimón Moreno y Laura Prego. Las fotografías de nuestro post pertenecen a su obra y sus creadores nos las han cedido generosamente para homenajear a las mariscadoras. Su obra está llena de cariño y pasión, y representa a la perfección la autenticidad de este oficio que es el marisqueo de a pie.

    Día de la Madre. Homenaje a las “Mariscadoras, las madres del Mar”

    Día de la Madre. Homenaje a las “Mariscadoras, las madres del Mar”

    Día de la Madre. Homenaje a las “Mariscadoras, las madres del Mar”

  • La pesca artesanal de nuestra pescadería online, protagonista en la «jornada gastronómica» de Inditex

    Pesca artesanal de Fresco y del Mar en la jornada gastronómica de Inditex

    Con motivo de las últimas jornadas gastronómicas celebradas en el edificio de INDITEX en Arteixo (A Coruña) la pescadería online «Fresco y del Mar»  se desplazó desde la Ría de Muros para ofrecer marisco y cefalópodos de alta calidad.

    Las navajas, los berberechos y el pulpo de Fresco y del Mar fueron los productos estrella del evento. Navajas de Muros con gazpacho de jalapeños, el canelón de marisco con crema marinera y el pulpo á feira, fueron algunos de platos del delicioso menú.

    Durante el evento, los trabajadores de la multinacional pudieron saborear los productos frescos y de excelente calidad de nuestra pescadería online. Además, gracias a la presencia de Daniel Formoso, patrón mayor de Muros y de Emilio Louro, director de Fresco y del Mar se pudo poner sobre la mesa el valor de la pesca artesanal, la pesca sostenible, las artes tradicionales y la importancia de un consumo responsable de los recursos del mar.

    A menudo, la multinacional escoge productores locales o empresas de proximidad para brindar los mejores productos a la plantilla.

    Durante las jornadas de Inditex nos acompañó el equipo de Esencia Atlántica, empresa de Muxía dedicada a la recuperación de las salsas marineras tradicionales cuya receta custodiaron generación tras generación, las abuelas de la Costa da Morte. Sergio Sambad, gerente, y su jefa de cocina, Mariluz González, explicaron cómo recuperan parte del patrimonio inmaterial de Muxía a través de sus recetas. Los mejillones de batea y las zamburiñas fueron algunos de los platos servidos con sus salsas.

    Porto Muíños, respaldada por 20 años de investigación sobre las algas de Galicia, también participó en la jornada, demostrando las propiedades saludables y culinarias de las verduras del mar. El lomo de merluza al pincho o el canelón de marisco estuvieron bien acompañados por algas como la hierba del rocío.

    Los restaurantes 360º de Inditex son pioneros en la restauración sostenible dirigida a colectividades. Procuran generar valor compartido y avanzar hacia una economía circular. Este servicio pionero se apoya en la relación estrecha con los productores locales.

    Desde nuestra pescadería y marisquería online ha sido una oportunidad para hacer lo que mejor se nos da: ofrecer productos frescos y del mar, y poner en valor la pesca artesanal y sostenible.

    Gracias al equipo de INDITEX y a su plantilla por acompañarnos en la recuperación de la pesca artesanal.

  • Envío de marisco gallego a domicilio en «Semana Santa 2021»

    Informamos a todos nuestros clientes de las fechas límite de compra para poder garantizar que su pescado y/o marisco llegue a domicilio para la festividad del «Semana Santa 2021».

    FECHAS DE ENTREGA DE MARISCO GALLEGO Y PESCADO SALVAJE

    entregas-pescado-y-marisco-en-semana-santa-2021-blog

    Las fechas límite de compra de marisco y pescado para poder ser entregados para el «Semana Santa» son los siguientes:

    • Todos los pedidos confirmados y pagados antes del MARTES 30 de MARZO a las 9h:
      podrán ser entregados el MIÉRCOLES 31 de MARZO en tu domicilio.

    Excepcionalmente para CATALUÑA, COMUNIDAD VALENCIANA y PORTUGAL:

    • Todos los pedidos confirmados y pagados antes del MIÉRCOLES 31 de MARZO a las 9h:
      podrán ser entregados el JUEVES 1 de ABRIL en tu domicilio.

     

    QUE NO FALTE ESTA SEMANA SANTA EL AUTÉNTICO MARISCO GALLEGO EN TU MESA

    Todo el marisco gallego y pescado salvaje que puedes comprar en nuestra pescadería online cumple con las «cinco máximas»:

    • El origen: Galicia – Costa da Morte.
    • El método extractivo: técnicas artesanales y sostenibles.
    • La calidad: Extra.
    • El grado de frescura: máximo, te lo entregamos en menos de 48h desde su captura.
    • Compra sin intermediarios: compramos directamente en lonja y te lo enviamos a tu domicilio.

     

    COMPRAR MARISCO GALLEGO Y PESCADO SALVAJE A DOMICILIO SIN INTERMEDIARIOS

    Comprar Marisco a domicilio
    Comprar Pescado Fresco Salvaje Online

     

1-10 de 428

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. ...
  7. 43
Proyecto Cofinanciado GALP

Para levar a cabo este proxecto contamos co apoio financeiro da Unión Europea , o estar incluído o obxecto do mesmo dentro da prioridade catro do FEMP, aportando este fondo o 85% (20.349,76€) da axuda percibida para a realización do mesmo