La calidad del Marisco y Pescado 'Fresco y del Mar'

 Calidad del marisco y pescado fresco y del mar

En la pescadería online Fresco y del Mar apostamos por la pesca artesanal y por la trazabilidad del marisco y pescado gallego que ofrecemos a los consumidores. La pesca justa y responsable es nuestro principal valor.

Apostamos por esta actividad pesquera sostenible, que utiliza artes de pesca pasivos, por lo que el impacto sobre el medio marino es mínimo, y que tienen una alta selectividad no produciendo descartes. Es una pesca diaria que obtiene productos de alta calidad y frescura. Se realiza cerca de la costa, consume menos gasóleo y emite menos CO2 que la pesca industrial. Genera beneficios económicos para la población, incorpora a la mujer al trabajo, generara empleo local y fija población al territorio.

Además, los pescadores y pescadoras artesanales están involucrados en la gestión de su actividad y tienen un compromiso y una responsabilidad con el medio marino y terrestre. Como es el ejemplo de la Reserva Marina de Interés Pesquero de Os Miñarzos, en Lira. 

En  Fresco y del Mar  nos preocupa el futuro de la pesca y la conservación del mar, por lo que a la hora de elegir qué pescado y marisco gallego ponemos a la venta, tenemos en cuenta tanto las recomendaciones científicas, las administraciones públicas y las organizaciones ambientales y sociales que trabajan para asegurar el futuro a la pesca artesanal y los océanos. Por ello, habrá pescados y mariscos que no encuentres en nuestra pescadería online, ya sea porque es época de veda y no se pueda pescar ni vender o porque su situación sea crítica y no se recomiende su comercialización.

Marisco y pescado fresco 'de etiqueta'

Nuestra pescadería online adquiere el pescado y marisco directamente en Lonjas de Galicia, concretamenteen Costa da Morte y la Ría de Muros y Noia. Utilizamos un sistema de etiquetado que aporta más infomacón de la legalmente exigible:

  • especie,
  • zona de captura,
  • fecha de captura,
  • puerto de desembarco,
  • método de pesca empleado.

Con ello garantizamos:

  • Origen: Galicia – Costa da Morte.
  • Método extractivo: técnicas artesanales y sostenibles.
  • Calidad: Extra.
  • Grado de frescura: máximo, te lo entregamos en menos de 48h desde su captura.

 

El transporte desde Galicia a tu casa

El pescado y marisco se mantiene en todo momento dentro de la cadena de frío y son preparados y envasados por manos expertas que garantizan en todo momento la máxima calidad del producto que comercializa Fresco y del Mar.

Si lo deseas te enviamos el pescado fileteado, en rodajas, abierto a la mitad, sin la espina dorsal, y además envasado al vacío.

El envasado se realiza mediante cajas de porexpán, en las que se introduce elementos refrigerantes, cuya cuantía depende de la cantidad del producto, siendo tanto las cajas como los elementos refrigerantes, aptos para usos alimentarios.

El trasporte del producto convenientemente envasado y etiquetado, se realiza mediante vehículos refrigerados o isotermos, de tal manera que se mantenga la cadena del frío hasta la entrega al cliente. El marisco se entrega en un plazo de 24 horas. El pescado en un plazo de 48h.

En Fresco y del Mar nos preocupa preservar nuestro entorno y por ello te damos unos consejos en relación con los materiales que empleamos para transportar los pedidos:

  • Las cajas de porexpán, así como los film de plástico, introdúcelas en el contenedor de color amarillo, para su correcto tratamiento como resíduos
  • Las bolsas de gel refrigerante que encontrarás en el interior de las cajas, nos las puedes enviar a Fresco y del Mar, para que nosotros las reutilicemos una vez que las hayamos desinfectado.
  • Una vez hayas juntado al menos 20 bolsas de gel, debes hacer un paquete y ponerte en contacto con Fresco y del Mar. Nos encargaremos de que Correos Express pase a buscar los geles el día que nos indiques. Las reutilizaremos una vez que las hayamos desinfectado. A cambio recibirás un bono de 2 € para tus próximas compras en la pescadería online.
Proyecto Cofinanciado