Enviamos pescado fresco y marisco gallego a península en 24 horas (Baleares: 48h)

Congelar pescado y marisco gallego para estas navidades

Ya estamos prácticamente en el mes de noviembre, un momento magnífico para comprar pescado y marisco gallego para las celebraciones navideñas y así ahorrar dinero al comprarlo antes de las previsibles subidas de precios que se producirán a lo largo del mes de diciembre.

Comprando por adelantado tenemos que congelar el pescado y marisco. En este artículo os damos una serie de consejos para congelar de forma adecuada el pescado y el marisco.

Cómo congelar el pescado fresco

Una vez que el pescado está lavado (lo mejor es lavarlo con agua de mar, tanto por que se conserva mejor, como porque se facilita su manipulación) y eviscerado, debemos secarlo muy bien, y envolverlo con un film muy ajustado, evitando la burbujas de aire. Ya lo tenemos listo para introducirlo en el congelador, pero debemos tener cuidado y no colocarlo encima de otro producto que ya tengamos congelado, pues lo que conseguiríamos es descongelar la capa superficial del producto ya congelado, logrando su deterioro.

Cuando queramos consumir el pescado, debemos tener en cuenta que lo mejor para su descongelación es dejarlo en la nevera unas 24 horas.

Cómo congelar el marisco gallego

No todo el marisco se congela igual:

  • Crustáceos como la centolla (actualmente en veda la centolla de la Costa da Morte), el bogavante, las nécoras y los camarones, se deben congelar una vez que los hayamos cocidos. Para evitar que pierdan sabor, una vez cocidos y ya en frío, los debemos envolver en un paño escurrido, que habremos empapado en agua de mar. Posteriormente los envolveremos el crustáceo ya envuelto en el paño, con un film, que deberemos colocar lo más ajustado posible, evitando las bolsas de aire. De esta forma tenemos los crustáceos listos para introducir en el congelador, y ten en cuenta lo indicado anteriormente para el pescado, en  cuanto al no contacto con un producto ya congelado y el consejo para su descogelación, indicaciones que debes respetar para cualquier producto que desees congelar. También ten en cuenta que la centolla la debes congelar con las patas hacia arriba, para evitar que se pierda su caldo.
Marisco gallego: Bogavante gallego Bogavante gallego, un marisco exquisito!
  • Los bivalvos tales como berberechos, almejas, navajas y longueirones, los debemos congelar crudos, envueltos en un film bien apretado para evitar las bolsas de aire.
  • En cuanto a los percebes, recomendamos seguir los mismos pasos que para congelar los bivalvos.

 

Deja un comentario

Disculpa, debes identificarte para escribir un comentario.

Programa CO300G 2023

Diputación A Coruña