Enviamos pescado fresco y marisco gallego a península en 24 horas (Baleares: 48h)

Top 5 pescado salvaje gallego más demandado

A mediados de este mes de abril publicabamos en nuestro blog el top 5 de marisco gallego más demando por los clientes de nuestra pescadería online. Hoy publicamos en el blog el "Top 5 de pescado salvaje gallego de pesca artesanal y sostenible" que más nos compran nuestros clientes. ¿Será por qué siempre está buenísimo? ¿Será por qué tienen un sabor fantástico? Anímate a descubrirlo, entra en nuestra pescadería online y haz tu pedido!

Nada más que decirte que esperamos que te gusten estas recomendaciones fruto de lo que más nos están demando nuestros clientes, a los que estamos muy agradecidos de que sigan depositando su confianza en Fresco y del Mar.

Top 5 de pescado salvaje gallego de pesca artesanal y sostenible más demandado

1. Pescado salvaje: el sargo

Este pescado salvaje de roca, que también habita fondos arenosos es el más demandado por nuestros clientes, y no nos extraña en absoluto, es un pescado semigraso, que tiene unas muy interesantes propiedades nutricionales (además del consabido omega 3 de los pescados grasos y semigrasos), y que tiene un extraordinario sabor, y no nos extraña pues se alimenta de moluscos, crustáceos, cefalópados y algas.

Se puede preparar de muchas maneras, entre las que destacamos el ceviche de sargo, el sargo al horno y el sargo frito.

Pescado salvaje: Sargo al horno, un delicioso pescado salvaje Sargo al horno, un delicioso pescado salvaje

2. Pescado salvaje: la Lubina

Es que la diferencia en sabor entre la lubina salvaje de Costa da Morte y la lubina de acuicultura es abismal, y eso nuestros clientes lo aprecian. Y no queremos entrar en este post en lo referente a las propiedades nutricionales, y en la alimentacion que tienen una y otra lubina.

También te proponemos unas interesantes y deliciosas recetas tales como la muy conocida lubina a la sal, el cebiche de lubina y el  cebiche de lubina con camarones.

3. Pescado salvaje:: Salmonetes de roca

Salmonetes de roca de Costa da Morte, sobre los que ya hemos escrito un post destacando también sus magníficas propiedades nutricionales y también las variadas  recetas que se pueden preparar con ellos tal como los salmonetes al horno.

Pescado salvaje: Salmonetes de Costa da Morte Salmonetes de Costa da Morte

4. Pescado salvaje: Merluza

Este pescado salvaje blanco, de los más  conocidos, también es demandado por nuestros clientes. También Fresco y del Mar solo comercializa merluza capturada mediante pesca artesanal por embarcaciones que la capturan por la mañana y se subasta en la lonja por la tarde, por lo que su frescura no tiene nada que ver con la capturada por embarcaciones que pasan varias jornadas en alta mar.

En cuanto a recetas te proponemos dos, la merluza con salsa  de calamares en su tinta, y la merluza casera.

5. Pescado salvaje: el Jurel

También hemos escrito un post sobre este pescado azul, muy caracteristico de Costa da Morte y agradable sabor. Destacamos de nuevo las interesantes propiedades nutricionales de este  pescado, y te proponemos dos recetas: el jurel en tempura con majoyosa, y el jurel curado en agua de mar.

 

Dicho esto, si quieres disfrutar del auténtico sabor a mar degustando pescado fresco y salvaje sólo tienes que entrar en nuestra pescadería online y seleccionar el que más te apetezca!

Si así lo deseas puedes disfrutar de nuestra nueva modalidad de comercializar pescado fresco: la Tarifa Plana de Pescado Salvaje de Costa da Morte. Compras un lote de pescado salvaje y disfrutas del envío semanal a tu domicilio, durante un mes (4 envíos) de un LOTE DE PESCADO SALVAJE. Más fresco y natural imposible!!

Joaquín Alvarez Portela

 

Deja un comentario

Disculpa, debes identificarte para escribir un comentario.

Programa CO300G 2023

Diputación A Coruña