Enviamos pescado fresco y marisco gallego a península en 24 horas (Baleares: 48h)

Salmonetes, sabrosos y con un gran valor nutricional

Salmonete de roca, un manjar

Hoy te vamos a  hablar del salmonete de roca, especie que puedes comprar en nuestra pescadería online, y que además de ser un pescado muy sabroso, es muy interesante para nuestra dieta, debido al aporte de omega 3 así como de otros nutrientes.

Salmonete de roca: pescado fresco y salvaje

Salmonete de roca: aporte nutritivo

El salmonete de roca es un pescado semigraso, que contiene 3,7 g de lípidos por cada 100 g, lo que supone un muy buen aporte de ácido graso omega 3, del que ya hemos hablado en repetidas veces en nuestro blog, debido a los efectos beneficiosos de éste, entre los que se encuentran el proteger contra las enfermedades cardiovasculares, ya que reduce el nivel de triglicéridos en la sangre, y disminuye la presión arterial.

Además el omega 3:

  • tiene propiedades antiinflamatorias, con lo que contribuye a aliviar los síntomas de enfermedades tales como la artritis reumatoide.
  • Favorece el  funcionamiento del sistema inmunológico.
  • Incluso produce beneficios sobre las funciones cognitivas.

Este pescado contiene también proteínas de alto valor biológico, y ciertos minerales entre los que sobresale un muy elevado contenido en  selenio, alto contenido en fósforo y yodo, moderado contenido en potasio, y leve contenido en magnesio e hierro. Su carne también tiene un elevado contenido en vitaminas tales como B12, B6, B3 y D.

Salmonete de roca: su hábitat, cómo se pesca

El salmonete de roca habita los mares Mediterráneo, Negro y Cantábrico, así como las costas europeas y africanas del océano Atlántico. Habita los fondos rocosos y alcanza hasta los 100  m de profundidad. Vive en bancos pequeños, y se alimenta de pequeños moluscos y crustáceos. En pesca artesanal se captura con artes menores de enmalle como el trasmallo, que consiste en mallas rectangulares en las que entra el pez y queda enganchado, y que después de un cierto tiempo se retira la red y se colecta las capturas.

Salmonete de roca: recetas

Hay infinidad de formas de preparar los salmonetes:

Además,  te recomendamos especialmente la receta de salmonetes al horno del blog de cocina webos fritos.

Joaquín Alvarez Portela

 

Deja un comentario

Disculpa, debes identificarte para escribir un comentario.

Programa CO300G 2023

Diputación A Coruña