Enviamos pescado fresco y marisco gallego a península en 24 horas (Baleares: 48h)

¿Nécora gallega? ¡Hasta julio no, gracias!

Coincidiendo con la llegada de los Reyes Magos la nécora gallega, uno de los mariscos más exquisitos, entra en veda y no podremos disfrutar de este sabroso crustáceo decápodo hasta el 1 de julio.

Nécora gallega en veda

La nécora gallega no podrá ser capturada hasta el 1 de julio por las 2.433 embarcaciones autorizadas en todo el litoral gallego, de las cuales 424 tienen establecida su base en los puertos donde compramos en la pescadería online Fresco y del Mar, embarcaciones que tendrán que alternar su actividad con otras artes de pesca que les permite su Permiso de Explotación (Permex), como las nasas de pulpo, miños, trasmallos, entre otras.

nécora gallega

Que no te den "gato por liebre". Consume responsablemente

Durante el período de veda no debería encontrarse nécora gallega en los mercados, por lo que si así fuese, su procedencia sería:

  • de otras zonas o países como Escocia, Irlanda o Francia;
  • o bien por actividades ilícitas, como el furtivismo en aguas gallegas.

De todas formas el sabor de la nécora de importación con respecto a la gallega no es comparable. Para diferenciar la nécora gallega de la foránea  puedes echar un vistazo a este post:  'Nécora gallega' saborea y disfruta de un auténtico manjar.

Desde Fresco y del Mar queremos advertirte de esta circunstancia que nosotros no consideramos menor, ya que la comercialización de la nécora gallega durante el período de veda resulta un fraude para los consumidores, que desconociendo el período de veda puedan estar consumiendo nécora foránea por gallega o procedente de la pesca furtiva, con el consiguiente perjuicio que eso acarrea para la recuperación de la propia especie y para los pescadores artesanales responsables.

Para que tengas siempre presente los períodos de veda y las épocas del año óptimas para el consumo de marisco gallego consulta el artículo que publicamos hace unos meses sobre los momentos óptimos de consumo del marisco gallego.

El 1 de julio volverás a encontrar la nécora gallega en nuestra pescadería, mientras tanto tenemos otras opciones de pescado o marisco gallego que pueden resultar de tu interés. Date una vuelta por nuestra pescadería online ,o si te presenta alguna duda, ponte en contacto con nosotros y trataremos de resolverlas todas: frescoydelmar@frescoydelmar.com y 698 108 666.

Emilio Louro

Deja un comentario

Disculpa, debes identificarte para escribir un comentario.

Programa CO300G 2023

Diputación A Coruña