Enviamos pescado fresco y marisco gallego a península en 24 horas (Baleares: 48h)

El pescado fresco salvaje que más demandan nuestros clientes

Hace unas semanas hemos hablado en el blog de nuestra pescadería online 'Fresco y del Mar' del marisco gallego que más compran nuestros los clientes. Hoy te queremos hablar sobre el pescado salvaje que más nos están demandando. Como ya sabes, todo el pescado fresco que vendemos procede de pesca artesanal y sostenible de aguas gallegas, en concreto de Costa da Morte y Ría de Muros-Noia.

1) LUBINA SALVAJE (PESCADO FRESCO)

La especie de  pescado fresco más demandada en los últimos meses está siendo la lubina, que siempre es salvaje. Estamos convencidos que la alta calidad de las lubinas de Costa da Morte, que se capturan de forma artesanal mediante palangrillo, trasmallo o línea, artes que no deterioran en absoluto las piezas capturadas, lo que conlleva a lograr una calidad muy alta del pescado. Esta calidad, conjuntamente con su absoluta frescura, son los motivos de esta mayor demanda.

Te sugerimos algunas formas de cocinar la lubina salvaje:

Lubina salvaje Lubina salvaje

2) SALMONETES DE ROCA (PESCADO FRESCO)

Los salmonetes son una especie muy demanda, que a finales de verano y en otoño es muy recomendable, ya que es cuando mejor está en cuanto a su textura y sabor. Capturados en Costa da Morte, y empleando en su captura medios artesanales tales como enmalle y trasmallo.

En cuanto a cómo cocinar los salmonetes de roca te sugerimos las siguientes:

Pescado fresco: Salmonetes de Costa da Morte Salmonetes de Costa da Morte

3) SARGO (PESCADO FRESCO)

También muy demando por su fantástico sabor, y por supuesto absoluta frescura. El sargo, pez también de roca, habita en la Costa da Morte, se alimenta de pequeños moluscos, erizos, percebes..., y de ahí, juntamente con la limpieza y temperatura de las aguas donde habita, tiene su origen su apreciado sabor. El sargo se captura de forma artesanal mediante trasmallo, miños y línea, lo que evita que se golpee en su captura.

En cuanto a recetas para preparar un buen sargo te recomendamos la siguientes:

Pescado fresco: Sargo de roca Sargo de roca

PESCADO FRESCO SALVAJE 'A TÚ SERVICIO'

Nos gustaría recordarte que si compras pescado fresco en nuestra pescadería online 'Fresco y del Mar', recibirás en casa un producto de calidad 10:

  • Procedente de Galicia (Costa da Morte y ria de Muros) y
  • Capturado mediante pesca artesanal y sostenible, ya que para nostros es esencial la preservación de los hábitats naturales marinos.

También podrás encontrar en nuestra pescadería online algas deshidratadas, algas naturales en conserva, y algas frescas, todas ellas procedentes del litoral gallego y recogidas respetando el entorno marino, y que sin duda combinarán muy bien en muchos de tus platos de pescado.

Joaquín Alvarez Portela

Deja un comentario

Disculpa, debes identificarte para escribir un comentario.

Programa CO300G 2023

Diputación A Coruña