Enviamos pescado fresco y marisco gallego a península en 24 horas (Baleares: 48h)

Enmalle, pesca artesanal en Costa da Morte y Ría de Muros Noia

En Fresco y del Mar estamos comprometidos con la pesca sostenible y solo comercializamos especies procedentes de pesca artesanal. En lonja nos preocupamos de comprar las mejores piezas y para ello tenemos muy en cuenta que sean capturadas con métodos de pesca artesanal y lo más respetuosas posibles con el medio marino, como el enmalle.

Durante los próximos días te contaremos las distintas artes de pesca artesanal con las que son capturadas las especies que encuentras en nuestra pescadería online y que te ofrecemos con la máxima garantía de calidad y frescura desde Costa da Morte y Ría de Muros-Noia. Acercamos así la pesca responsable y sostenible a las mesas de los consumidores responsables.

Empecemos por definir qué son las artes de enmalle y cuáles están reguladas actualmente en Galicia.

Miños Miños, arte de enmalle que utiliza la pesca artesanal

Son artes de enmalle aquellas que utilizan paños de red y están armadas de tal manera que capturan las especies marinas al quedar éstas embolsadas o atrapadas en las mallas de las redes rectangulares que las constituyen. Pueden estar formadas por uno o tres paños de red y, según las especies a las que vaya dirigida, calarse en el fondo o quedar a la deriva. Las redes se calan en posición vertical, disponiendo la tralla superior de flotadores y estando la inferior convenientemente lastrada, apoyadas o no en el fondo.

Pueden utilizarse como artes de enmalle fijas, cuando ambos extremos quedan fijos al fondo, o artes de enmalle de deriva, cuando, por lo menos uno de ellos queda libre.

Actualmente en Galicia están reguladas las siguientes artes menores de enmalle:
a) Artes menores fijas: betas, volantillas, volantines, trasmallos, miños y raeiras, en las que caen pescado y marisco como abadejo, acedía, curuxo, jurel, lenguado, lubina, merluza, Pez de San Pedro, rodaballo, salmonetesargo y centollo, entre otras. Os iremos contando cada arte en el blog de Fresco y del Mar.

b) Artes menores de deriva: xeito, con el que se capturan sardinas.

www.frescoydelmar.com #pescaderíaonline

Deja un comentario

Disculpa, debes identificarte para escribir un comentario.

Programa CO300G 2023

Diputación A Coruña