Enviamos pescado fresco y marisco gallego a península en 24 horas (Baleares: 48h)

Cómo congelar marisco y pescado para ahorrar dinero estas navidades

Os explicamos cómo debéis congelar marisco y pescado para ahorrar dinero estas navidades. Cómparlo ahora y consúmelo en Navidad con total garantía.

Ya van quedando menos dias para las fiestas navideñas y como ya sabes se produce un aumento considerable de la demanda de marisco gallego y pescado, lo que ocasiona una subida de sus precios. Para evitar que nos afecte esa subida de precios y así reducir los gastos en navidad, una alternativa muy interesante es realizar la compra del marisco y pescado que vayamos a consumir en esas fechas, en este mes de noviembre, en el que los precios del marisco y pescado todavía no han sufrido el incremento de precios que seguro se producirá en el mes de diciembre. Por ello, os mostramos cómo congelar marisco y pescado fresco de forma correcta ahora para disfrutarlo sin notar apenas cambios en el sabor y en la textura en Navidad.

Cómo congelar pescado fresco

Debes tener en cuenta que en general cuando quieras congelar cualquier producto, no debes colocarlo encima de uno ya congelado, pues si lo  haces asi el producto fresco descongelaría la capa superficial del ya congelado, lo que ocasionaría su deterioro.

Además es necesario lavar y eviscerar el pescado adecuadamente, y para ello lo mejor es emplear agua de mar (disponible en nuestra pescadería online 'Fresco y del Mar'). También y para mayor facilidad te podemos enviar el pescado bien fileteado, bien cortado en rodajas, o bien abierto a la mitad y sin la espina  dorsal, y además envasado al vacío, con lo que solamente tendrás que introducirlo en el congelador, sin sacarlo de su envoltorio, y sin burbujas de aire, con lo que la congelación será más adecuada.

 Os dejamos estos vídeos realizados por restaurante Boca Negra de La Coruña, Lecuine y Fresco y del Mar,  en los que se cuentan técnicas de limpieza, corte y conservación tanto de merluza como  de sargo, siendo las técnicas de limpieza y conservación aplicables al resto de especies de pescado.

Por último, para congelar el pescado debemos de secarlo muy bien, pues tiene que estar muy seco, y se debe envolver en un film que debemos de colocar muy ajustado, o bien envasarlo al vacío. En todo caso y como te indicamos anteriormente, Fresco y del Mar te puede enviar el pescado eviscerado, con la presentación que tu desees (entero, fileteado, cortado en rodajas, abierto a la mitad y retirandole la espina dorsal), y envasado al vacío, para que tú tengas solamente que introducirlo en tu congelador.

Para descongelar lo más adecuado es sacarlo del congelador 24 horas antes de su utilización e introducirlo en nevera.

Como congelar marisco y pescado Sargo de Costa da Morte

¿Cómo congelar marisco gallego fresco?

I. ¿Cómo congelar centolla, bogavante y nécoras?

En cuanto a la centolla, bogavantenécoras los debemos congelar una vez los hayamos cocido. Estos crustáceos los debemos envolver en un paño que hayamos humedecido en agua de mar o en el  agua que hemos empleado en su cocción, escurriéndolo para evitar el exceso de agua. Posteriormente envolveremos el paño con un film, que  se debe colocar lo mas ajustado posible evitando las bolsas de aire. Una vez envuelto ya lo podemos meter en el congelador. Con la centolla también debemos tener en cuenta que las patas deben ir colocadas hacia arriba, para evitar que se  pierda el caldo.

Para descongelarlo precisaremos 24 horas antes de su consumo, y en nevera.

II. ¿Cómo congelar bivalvos: berberechos, almejas, navajas y longueirones?

Los bivalvos, tales como berberechos, almejas, navajas y longueirones los debemos congelar crudos, envueltos en un film bien apretado, o si disponemos de máquina, los podremos envasar al vacío antes de meterlos  en el congelador. Fresco y del Mar, si lo deseas, te envía los berberechos, almejas, navajas y longueirones envasados al vacío, para que solo tengas que meterlos en el  congelador.

Para descongelar los bivalvos los debemos dejar en la nevera unas 24 horas antes de su empleo.

Navajas de la ría de Muros Navajas de la ría de Muros

III. ¿Cómo congelar camarones?

Los camarones se deben congelar cocidos, envueltos también en un film o envasados al vacío, y se seguirán los consejos ya indicados para la descongelación.

IV. ¿Cómo congelar percebes?

En cuanto a los percebes se pueden congelar siguiendo los mismos consejos que los señalados para los bivalvos.

Joaquín Alvarez Portela

Deja un comentario

Disculpa, debes identificarte para escribir un comentario.

Programa CO300G 2023

Diputación A Coruña