O semáfORO de fisTERRA, descanso y gastronomía local al final del Camino de Santiago

Desde el pasado mes de diciembre al final del Camino de Santiago, en su prolongación hasta Fisterra, ya se puede disfrutar de un complejo hostelero singular, O Semáforo de Fisterra.

Esta pasada semana se llevó a cabo la inauguración oficial a la que asistieron representantes de la administración autonómica, provincial, local y un numeroso grupo de empresarios del gremio turístico de la comarca.

O semáFORO de fisTERRA, un lugar único.

O SEMÁFORO: hotel delicatessen en el Fin del Mundo

O Semáforo es una edificación situada al lado del Faro de Fisterra, en el punto más occidental de la Península y a 138 metros sobre el nivel del mar, que tenía como principal función, en su día, ser la sede de vigilancia de la antigua Marina y desde finales de 2016, después de una profunda y esmerada reforma se convirtió en un Delicatessen Hotel y un restaurante con encanto.

El pasado verano ya abriera sus puertas O Refuxio, una taberna mariñeira, en la que se pueden saciar las necesidades básicas de alimentación con una variada seleccion de tapas, que podrá degustar allí mismo o llevárselas y tomarlas disfrutando de las impresionantes puestas de sol que nos ofrece el fin del mundo, atendiendo así a una de las carencias que existían para todos aquellos que culminaban la última etapa del Camino de Santiago

O semáFORO de fisTERRA, mascarón de proa de la oferta turística de Costa da Morte

El complejo hotelero de O Semáforo viene a cubrir un hueco importante a nivel de infraestructuras de servicios, en un punto tan emblemático para Costa da Morte y Galicia como es el Faro de Fisterra. Ese déficit de servicios hizo despertar el interés en esta edificación a nuestro buen amigo y socio Jesús Picallo, y su hijo Jacinto y los motivó para que se embarcasen en esta ilusionante aventura hostelera, para dotar a este lugar único, punto de referencia para los miles de peregrinos que cada año culminan el Camino de Santiago, de unas instalaciones turísticas singulares. Según lo definió el promotor de la iniciativa, Jesús Picallo este local puede ser considerado como el mascarón de proa de los alojamientos turisticos de A Costa da Morte

Panorámica del entorno impresionante del Faro de Fisterra y O Semáforo

El Delicatessen Hotel O Semáforo dispone de cinco habitaciones de lujo, todas ellas tematizadas, como:

* Habitación Semáforo, que lleva el nombre del propio establecimiento
* Habitación dos ventos, en clara referencia a la zona tan expuesta a los vientos reinantes de la zona y que enfoca directamente al Mar de Fora.                                                              * Habitación Stellae, orientada hacia un lugar único para ver las estrellas.

* Habitación de los faros, donde se puede apreciar la iluminación directa de los destellos del Faro del fin del mundo.                                                                                                                                * Habitación de los Naufragios, recreada con escenas que hacen referencia a los múltiples naufragios que ocurrieron en la zona.

O SEMÁFORO: RESTAURANTE CON ENCANTO, KM0 MARGALAICA

El restaurante del hotel , dispone de una amplia oferta gastronómica, basada principalmente en productos autóctonos y gallegos y donde no pueden faltar los mejores pescados y mariscos que nos ofrece el mar de A Costa da Morte, que se encuentra a sus pies y que gustosamente son seleccionados y suministrados por Fresco y del Mar y así se puede disfrutar de una variada carta en la que destacan, como especies más demandadas las lubinas, merluzas, rodaballos, salmonetes o lenguados entre los pescados y de los mariscos detacan los percebes, las navajas o longueirones o las exquisitas centollas. Cabe resaltar el claro compromiso de los promotores en la apuesta por los productos locales de pesca artesanal y sostenible. procedentes de las lonjas locales más próximas y así lo pueden acreditar con el sello promocional  Km0 Mar Galaica.

Los mejores pescados y mariscos suministrados por Fresco y del Mar Productos Fresco y del Mar

Desde Fresco y del Mar aplaudimos la puesta en marcha de esta interesantísima propuesta turística y le deseamos los mejores éxitos y además queremos aprovechar la ocasión para invitaros a visitar esta zona tan espectacular, que es el Faro de Fisterra, en concreto, pero que podemos hacer extensivo tal calificativo a toda a Costa da Morte. Si decide visitar la zona le recomendamos que hagan sus reservas con la suficiente antelación, por la gran demanda existente, y así poder disfrutar de unas buenas y merecidas jornadas de descanso en el Delicatessen Hotel O Semáforo: donde el silencio esconde algo más que palabras.

 

Deja un comentario

Disculpa, debes identificarte para escribir un comentario.

Proyecto Cofinanciado GALP

Para levar a cabo este proxecto contamos co apoio financeiro da Unión Europea , o estar incluído o obxecto do mesmo dentro da prioridade catro do FEMP, aportando este fondo o 85% (20.349,76€) da axuda percibida para a realización do mesmo

Proyecto Cofinanciado Deputacion A Coruna