Taller de 'Corte de Pescado' en Santiago de Compostela

El pasado día 14 realizamos el Taller de manipulación y preparación de Pescado en el aula gastronómica del Mercado de Abastos de Santiago de Compostela. El taller fue impartido por Rocío Garrido y fue todo un éxito.

Desde Fresco y del Mar nos sentimos plenamente satisfechos de como Rocío desarrolló el taller, debido a su conocimiento sobre distintas técnicas de corte y preparación de pescado, que contó a los asistentes y además porque supo hacer que el taller fuese muy ameno y entretenido. Rocío tiene un magnífico blog que recomiendo a todos nuestros lectores que consultéis cuando necesitéis encontrar recetas de cocina, muchas de ellas muy originales, y todas muy bien contadas. El blog se llama La Cocina de mi Abuelo.

Taller en Santiago de Compostela Taller en Santiago de Compostela

Rocío nos mostró técnicas de corte para las diversas especies de pescado que allí fuimos degustando una vez que las fue preparando y presentado en los respectivos platos. Tuvimos ocasión de degustar:

  • Jurel curado en agua de mar, acompañado de una sabrosa salsa mayonesa de soja y de una salsa de mostaza y miel,
  • Caballa marinada en soja acompañada de fresas maceradas en vinagre de módena,
  • Cebiche de Sargo y
  • Pinto cocido al vapor de agua acompañado de un puré de patatas y caldo de pollo.
Estaba todo buenísimo ¡Estaba todo buenísimo !

Como no podía ser de otra manera, los sargos, pintos, jureles y caballa que allí degustamos eran de la máxima frescura, baste decir que el pescado que degustamos por la tarde, fue pescado esa misma mañana en las bravas aguas de Fisterra.

¡Más fresco imposible! ¡Más fresco imposible!

El acompañamiento del vino de Señorío de Rubiós fue también del agrado de los asistentes, y además tuvimos la ocasión de escuchar las explicaciones del presidente de la bodega, Antonio Méndez, que nos sorprendió a todos al degustar no solo diversos vinos del condado y albariño, sino también vinos tintos de un espléndido sabor como el vino elaborado con uva souson.

Aprovechamos para recordaros que el próximo día 31 de este mes vamos a realizar otro Taller de Cocina en Madrid, que será impartido por Iñigo Aguirre, del blog Umami Madrid, y se desarrollará en Apetit Oh! Taller de cocina. En este taller Iñigo explicará diferentes tipos de corte de pescado y posibilidades de cocción. También se elaboraran varias recetas que degustaremos después acompañadas por los vinos Señorío de Rubiós.

RESERVA TU PLAZA AHORA! (plazas son limitadas).

Joaquín Alvarez Portela

 

Deja un comentario

Disculpa, debes identificarte para escribir un comentario.

Proyecto Cofinanciado GALP

Para levar a cabo este proxecto contamos co apoio financeiro da Unión Europea , o estar incluído o obxecto do mesmo dentro da prioridade catro do FEMP, aportando este fondo o 85% (20.349,76€) da axuda percibida para a realización do mesmo

Proyecto Cofinanciado Deputacion A Coruna