Pescado blanco o magro. Qué es y cuales son sus beneficios

¿Te has preguntado alguna vez qué significa que un pescado sea blanco o azul? ¡Yo muchas!. En esta entrada de nuestro blog espero poder ayudarte a conocer un poco más sobre esta clasificación del pescado que llega a nuestras mesas y hablaremos de las principales características del pescado blanco o magro.

¿Tiene color el pescado?

El contenido en grasa de los peces influye en su coloración externa, de ahí lo del pescado azul o graso y pescado blanco o magro.
Si tienen:

  • más de 5% de grasa, se le conoce como pescado azul,
  • menos de 2% de grasa, se le conoce como pescado blanco,
  • 2-5% de grasa, se les conoce como pescado semigraso.
Pescado blanco: pinto o maragota Pescado blanco: pinto o maragota

Ponle "cara" al pescado blanco

Estos son algunos ejemplos presentes en nuestra pescadería online, para que puedas ponerle cara a lo que te voy contando:

En cuanto a ejemplos de pescado semigraso, tenemos los siguientes:

Cosas del pescado blanco

Que los peces tengan más o menos grasa acumulada en los músculos depende de si necesitan más o menos energía para desplazarse por el agua. El pescado blanco se desplaza menos que el pescado azul, necesita menos energía acumulada, menos grasa. Esto hace además, que tenga un sabor más suave que el azul.

El pescado blanco es fácilmente digerible, ideal para que sea de los primeras especies marinas que nos introducen en la dieta cuando somos pequeñas personas, o si ya siendo grandes individuos queremos seguir una dieta baja en grasa. Además tienen un nivel alto de proteínas y son ricos en vitaminas del grupo B.

Recuerda que en nuestra web dispones de varias recetas para preparar estos productos del mar.

Además...

Como curiosidad, contarte que el panga también está considerado pescado blanco, aunque después de leer algunas de las noticias de las últimas semanas, ¡yo no lo metería en la lista de la compra!

¡Espero que disfrutes de la 'Pesca Gallega Artesanal' con los pescados blancos, azules y semigrasos disponibles en nuestra pescadería online!

Paloma Colmenarejo
@PalomaColme   /  
@frescoydelmar

Deja un comentario
Proyecto Cofinanciado
Proyecto Cofinanciado GALP

Para levar a cabo este proxecto contamos co apoio financeiro da Unión Europea , o estar incluído o obxecto do mesmo dentro da prioridade catro do FEMP, aportando este fondo o 85% (20.349,76€) da axuda percibida para a realización do mesmo