Enviamos pescado fresco y marisco gallego a península en 24 horas (Baleares: 48h)

Para la «Centolla Gallega» se acabó el confinamiento

Es la Reina del marisco gallego y somos conscientes de que muchos de vosotros estabais esperando por este momento. Al contrario de lo que sucede en medio mundo, la centolla gallega ya terminó su confinamiento. Hace escasos días que se abrió la veda y los primeros ejemplares de centollas (y centollos) ya están disponibles en las lonjas gallegas.

Lleva meses alimentándose de una gran variedad de organismos como algas, moluscos, erizos y pepinos de mar. Ha estado "confinada" en su hábitat natural, principalmente en los fondos arenosos de la Ría de Muros o rocosos de la Costa da Morte.

Y allí la hemos ido a buscar, respetando la época de veda y utilizando únicamente métodos sostenibles para su captura. Para ello, solo empleamos artes de pesca milenarias de Galicia que combinan la captura artesanal y el respeto por los fondos marinos. Seguro que conoces las tradicionales nasas, pero deja que te contemos otros métodos igual de sostenibles que también utilizamos: miños, trasmallos y raeiras.

La captura de la centolla gallega se prolongará hasta el inicio de la veda en el año 2021, en una fecha todavía por concretar por las autoridades mediante el Plan Xeral de Explotación Marisqueira.

En nuestra pescadería online ya están a la venta los primeros ejemplares de centolla gallega de la ría. Recuerda que, a diferencia de la francesa, la nuestra tiene una coloración más intensa, algas y vellosidades en su caparazón y unas patas más grandes. Además, la centolla que compras en «Fresco y del Mar», procede de pesca artesanal y sostenible en  aguas  de «Costa da Morte».

Comprar centolla gallega

Y ya para nota... Si quieres distinguir el centollo de la centolla, échale un vistazo a esta entrada en nuestro blog: "¿Centollo o centolla? ¿Sabes distinguirlo?". Aprenderás a elegir entre el sabor más sutil y la carne fibrosa del centollo o la más suave y con coral de la hembra. ¿Con cuál te quedas...?

Deja un comentario

Disculpa, debes identificarte para escribir un comentario.

Programa CO300G 2023

Diputación A Coruña