Enviamos pescado fresco y marisco gallego a península en 24 horas (Baleares: 48h)

Blog

Pescadería online

  • Nuevos productos en nuestra pescadería online: salsas gallegas

    salsas-gallegas-precocinadas-banner

    Desde hoy tenemos disponibles unas deliciosas salsas gallegas ya preparadas para llevar a vuestras mesas puro sabor, directo de la salvaje Costa da Morte. Se trata de unas salsas sin colorantes, sin conservantes y sin gluten.

    Fabricadas de forma artesanal en Muxía (Costa da Morte) y respetando la tradición de la cocina a fuego lento y con leña (cocina de hierro).

    UNA SALSA PARA CADA MARISCO O PESCADO

    • Salsa verde: recomendada para acompañar todo tipo de moluscos como almejas o mejillones, y un sinfín de pescados.
      Plato típico: almejas en salsa verde o merluza en salsa verde.
    • Salsa marinera: ideal para preparar unas deliciosas almejas a la marinera (o unas navajas).
      Plato típico: almejas a la marinera.
    • Salsa vinagreta: salsa muy versátil que se integra con mejillones al vapor, desconchados y limpios, pulpo o una ensalada.
      Plato típico: Mejillones en vinagreta. Pulpo en vinagreta.
    • Salsa caldeirada: adecuada para preparar un buen pescado a la gallega o un guiso de pescado.
      Plato típico: merluza a la gallega, rape a la gallega.
    • Salsa rustrido: se trata de un fondo para poder realizar arroces y guisos, aportando todo el sabor y el tiempo de la cocina a fuego lento a tus preparados.
      Plato típico: arroz con bogavante. Guiso de pescado.
    • Salsa zaragallada: fondo para preparar una auténtica empanada gallega.
      Plato típico: empanada gallega.

    ¿CÓMO UTILIZAR LAS SALSAS?


    Las salsas ya vienen preparadas para añadírselas a tu marisco o pescado favorito:

    • Abrir la salsa.
    • Mezclarla con el marisco o pescado.
    • Calentarlos.
    • Servir.

    ¡Y a disfrutar!

  • Homenajeamos a las “Mariscadoras, las madres del Mar” en el Día de la Madre

    Día de la Madre. Homenaje a las “Mariscadoras, las madres del Mar”

    La mariscadora gallega con más años de profesión será premiada por nuestra pescadería online con motivo del Día de la Madre. Reivindicamos de esta manera una figura clave para la sostenibilidad de la costa de Galicia.

    Más de dos mil mariscadoras protegen las mareas de los furtivos y de la contaminación conservando el marisqueo a pie, un arte tradicional de Galicia. Las mujeres son mayoría en este tipo de marisqueo -de las 3.000 personas que desarrollan esta profesión, dos tercios son mujeres-.

    Las ‘madres del mar’ se enfrentan al viento, a la marea, a la lluvia o al sol. Generación tras generación, cuidan de nuestra costa como nadie pero también ellas merecen un protección especial”.

    Según el Instituto Galego de Seguridade e Saúde Laboral (ISSGA) sufren riesgos y enfermedades por su carga física, los movimientos repetitivos y los durísimos agentes externos a los que están expuestas. Esto provoca que la mayoría sufran bajas o incapacidades cuando llegan a determinada edad.

    En Fresco y del Mar homenajeamos a las mariscadoras gallegas y reivindicamos una figura clave para la sostenibilidad de nuestra costa. A través de su figura, queremos reconocer además públicamente el 1 de mayo, Día de la Madre, el esfuerzo de muchas madres gallegas.

    En Fresco y del Mar nos sentimos muy cerca de las mariscadoras, no sólo porque las tengamos como compañeras en la ría de Muros, sino porque son un ejemplo. Queremos apoyarlas en su petición de conseguir que se les reconozcan oficialmente ciertas enfermedades profesionales como artrosis o patologías lumbares y cervicales.

    La persona que contacte con nosotros y que cumpla este requisito de ser la que más años lleva en la profesión, disfrutará junto a su acompañante de una merecida jornada de descanso.

    Queremos que esa mariscadora, que simboliza a las ‘madres del mar’, pueda descansar y relajarse en el hotel Muradana de Muros, uno de los más reputados de nuestro Concello. También será premiada con una cena para dos en el Asador Vila de Muros.

    Queremos también, agradecer en este homenaje a los creadores del proyecto “La Mujer y La Mar”, Raimón Moreno y Laura Prego. Las fotografías de nuestro post pertenecen a su obra y sus creadores nos las han cedido generosamente para homenajear a las mariscadoras. Su obra está llena de cariño y pasión, y representa a la perfección la autenticidad de este oficio que es el marisqueo de a pie.

    Día de la Madre. Homenaje a las “Mariscadoras, las madres del Mar”

    Día de la Madre. Homenaje a las “Mariscadoras, las madres del Mar”

    Día de la Madre. Homenaje a las “Mariscadoras, las madres del Mar”

  • La pesca artesanal de nuestra pescadería online, protagonista en la «jornada gastronómica» de Inditex

    Pesca artesanal de Fresco y del Mar en la jornada gastronómica de Inditex

    Con motivo de las últimas jornadas gastronómicas celebradas en el edificio de INDITEX en Arteixo (A Coruña) la pescadería online «Fresco y del Mar»  se desplazó desde la Ría de Muros para ofrecer marisco y cefalópodos de alta calidad.

    Las navajas, los berberechos y el pulpo de Fresco y del Mar fueron los productos estrella del evento. Navajas de Muros con gazpacho de jalapeños, el canelón de marisco con crema marinera y el pulpo á feira, fueron algunos de platos del delicioso menú.

    Durante el evento, los trabajadores de la multinacional pudieron saborear los productos frescos y de excelente calidad de nuestra pescadería online. Además, gracias a la presencia de Daniel Formoso, patrón mayor de Muros y de Emilio Louro, director de Fresco y del Mar se pudo poner sobre la mesa el valor de la pesca artesanal, la pesca sostenible, las artes tradicionales y la importancia de un consumo responsable de los recursos del mar.

    A menudo, la multinacional escoge productores locales o empresas de proximidad para brindar los mejores productos a la plantilla.

    Durante las jornadas de Inditex nos acompañó el equipo de Esencia Atlántica, empresa de Muxía dedicada a la recuperación de las salsas marineras tradicionales cuya receta custodiaron generación tras generación, las abuelas de la Costa da Morte. Sergio Sambad, gerente, y su jefa de cocina, Mariluz González, explicaron cómo recuperan parte del patrimonio inmaterial de Muxía a través de sus recetas. Los mejillones de batea y las zamburiñas fueron algunos de los platos servidos con sus salsas.

    Porto Muíños, respaldada por 20 años de investigación sobre las algas de Galicia, también participó en la jornada, demostrando las propiedades saludables y culinarias de las verduras del mar. El lomo de merluza al pincho o el canelón de marisco estuvieron bien acompañados por algas como la hierba del rocío.

    Los restaurantes 360º de Inditex son pioneros en la restauración sostenible dirigida a colectividades. Procuran generar valor compartido y avanzar hacia una economía circular. Este servicio pionero se apoya en la relación estrecha con los productores locales.

    Desde nuestra pescadería y marisquería online ha sido una oportunidad para hacer lo que mejor se nos da: ofrecer productos frescos y del mar, y poner en valor la pesca artesanal y sostenible.

    Gracias al equipo de INDITEX y a su plantilla por acompañarnos en la recuperación de la pesca artesanal.

  • Envío de marisco gallego a domicilio en «Semana Santa 2021»

    Informamos a todos nuestros clientes de las fechas límite de compra para poder garantizar que su pescado y/o marisco llegue a domicilio para la festividad del «Semana Santa 2021».

    FECHAS DE ENTREGA DE MARISCO GALLEGO Y PESCADO SALVAJE

    entregas-pescado-y-marisco-en-semana-santa-2021-blog

    Las fechas límite de compra de marisco y pescado para poder ser entregados para el «Semana Santa» son los siguientes:

    • Todos los pedidos confirmados y pagados antes del MARTES 30 de MARZO a las 9h:
      podrán ser entregados el MIÉRCOLES 31 de MARZO en tu domicilio.

    Excepcionalmente para CATALUÑA, COMUNIDAD VALENCIANA y PORTUGAL:

    • Todos los pedidos confirmados y pagados antes del MIÉRCOLES 31 de MARZO a las 9h:
      podrán ser entregados el JUEVES 1 de ABRIL en tu domicilio.

     

    QUE NO FALTE ESTA SEMANA SANTA EL AUTÉNTICO MARISCO GALLEGO EN TU MESA

    Todo el marisco gallego y pescado salvaje que puedes comprar en nuestra pescadería online cumple con las «cinco máximas»:

    • El origen: Galicia – Costa da Morte.
    • El método extractivo: técnicas artesanales y sostenibles.
    • La calidad: Extra.
    • El grado de frescura: máximo, te lo entregamos en menos de 48h desde su captura.
    • Compra sin intermediarios: compramos directamente en lonja y te lo enviamos a tu domicilio.

     

    COMPRAR MARISCO GALLEGO Y PESCADO SALVAJE A DOMICILIO SIN INTERMEDIARIOS

    Comprar Marisco a domicilio
    Comprar Pescado Fresco Salvaje Online

     

  • El Día del Padre con sabor a mar

    Las obvias y evidentes dificultades de los tiempos que corren han hecho que dejemos de celebrar en compañía las fechas más especiales. Desde Fresco y del Mar hemos procurado animar a nuestros clientes a que continúen celebrando en la medida de lo posible, por supuesto, con responsabilidad hacia la pandemia. Consideramos que, en casa junto con nuestros convivientes, hay muchas formas de celebrar, pero la mejor de todas implica un buen plato de comida.

    La gastronomía es la base de las reuniones sociales, en nuestra cultura y en tantas. ¡Nos encanta reforzar esta afirmación y animar a que las personas valoren la riqueza gastronómica de nuestras costas!

    ¿Cómo celebrar el Día del Padre en un año tan atípico?
    La respuesta era contundente: con marisco gallego.

    Durante la pandemia, las familias han luchado por gestionar una rutina difícil y por superar las numerosas y disparatadas adversidades que se han cruzado en sus caminos. Lo cierto, es que las familias que han decidido crecer durante este período tan complejo, han sido realmente valientes. Han decidido dar vida y luz en escenario de ciencia ficción. Así que nosotros, decidimos reconocer su esfuerzo.

    Desde Fresco y del Mar se decidió premiar a los nuevos padres de la generación concebida en la pandemia, así que escogeríamos a los primeros padres del Día del Padre (19 de marzo de 2021) para homenajearlos con una auténtica mariscada gallega, que recibirían tan pronto como estuviesen de vuelta en sus hogares tras el nacimiento de sus bebés.

    De esta manera, no sólo premiamos su valentía y ofrecemos una celebración gourmet de los mejores productos de la Ría de Muros en Galicia, sino que ¡celebramos la vida! En Fresco y del Mar emocionaba la idea de acompañar en un momento tan especial a las familias de Galicia, donde la tasa de natalidad no es especialmente alta.

    lote-de-marisco-gallego-para-dia-del-padre-banner

    ¡Y llegó el día! El Día del Padre comenzamos a recibir la información a cerca de las primeras familias que crecían en Galicia. Fueron tres bebés los primeros en llegar: Vega, Zoe y Yael. Tres familias gallegas recibirían un especial lote de marisco gallego, para compartir entre dos personas. Este lote, empaquetado con especial cariño y enviado a los hogares de las familias contenía el marisco capturado en la Ría de Muros mediante pesca artesanal.

    El lote contiene:

    • un centollo de la ría de Muros,
    • un kilogramo de navajas de la ría,
    • un kilogramo de berberechos de Noia,
    • un kilogramo de mejillones del Freixo,
    • una docena de ostras salvajes de Noia y,
    • una botella de albariño “Pekado Mortal”.

    Creemos que es importante seguir celebrando y tenemos la certeza de que el marisco fresco y de calidad, es la mejor manera de hacerlo. Pero por supuesto: en la mejor compañía.

    lote-de-marisco-gallego-para-dia-del-padre-banner-papas

  • Envío de marisco a domicilio para el «Día del Padre»

    Informamos a todos nuestros clientes de las fechas límite de compra para poder garantizar que su pescado y/o marisco llegue a domicilio para la festividad del «Día del Padre».

    FECHAS DE ENTREGA DE MARISCO GALLEGO Y PESCADO SALVAJE

    entregas-pescado-y-marisco-en-dia-del-padre-2021

    Las fechas límite de compra de marisco y pescado para poder ser entregados para el «Día del Padre» son los siguientes:

    • Todos los pedidos confirmados y pagados antes del miércoles 17 de Marzo a las 9h:
      podrán ser entregados el jueves 18 de Marzo, viernes 19 de Marzo (*) o sábado 20 de marzo en tu domicilio.
    • Todos los pedidos confirmados y pagados antes del jueves 18 de Marzo a las 9h:
      podrán ser entregados el viernes 19 de Marzo (*) o sábado 20 de marzo en tu domicilio.

    (*) IMPORTANTE: el viernes 19 de Marzo no se pueden realizar entregas en Galicia, Extremadura, C. Murcia, Navarra,País Vasco, C. Valenciana, por festividad autonómica.

    MARISCO GALLEGO Y PESCADO SALVAJE «A UN CLIC DE DISTANCIA»

    Como siempre tanto nuestro marisco gallego como nuestro pescado salvaje cumplen con «cinco máximas»:

    • El origen: Galicia – Costa da Morte.
    • El método extractivo: técnicas artesanales y sostenibles.
    • La calidad: Extra.
    • El grado de frescura: máximo, te lo entregamos en menos de 48h desde su captura.
    • Compra sin intermediarios: compramos directamente en lonja y te lo enviamos a tu domicilio.

    COMPRAR MARISCO GALLEGO Y PESCADO SALVAJE A DOMICILIO SIN INTERMEDIARIOS

    Comprar Marisco a domicilio
    Comprar Pescado Fresco Salvaje Online

     

  • Mariscadas a domicilio. Disfruta del sabor del marisco gallego!!!

    comprar-mariscadas-a-domicilio-para-navidad

    Desde nuestra pescadería online Fresco y del Mar tenemos interés en que conozcas y disfrutes el auténtico marisco gallego por ello te ofrecemos diversas mariscadas a domicilio.

    Hemos seleccionado tres tipos de mariscada, dependiendo del número de personas que vayan a disfrutar del banquete. Os recordamos que el marisco se recibe en casa con menos de 24 horas desde su captura.

     

    Mariscada gallega a domicilio para 2 personas

    Mariscada gallega para 2 personas

    Nuestra mariscada gallega para DOS personas incluye:

     

    Mariscada gallega a domicilio para 4 personas

    Mariscada gallega para 4 personas

    ¡Para que disfrutes del sabor del auténtico marisco de la Costa da Morte y la Ría de Muros!

    Esta mariscada gallega para CUATRO personas incluye:

     

    Mariscada gallega a domicilio para 6 personas

    Mariscada gallega para 6 personas

    ¡Mariscos capturados de forma artesanal y sostenible!

    Esta mariscada gallega para SEIS personas incluye:

    Entregamos marisco a domicilio los días 24 y 31 de diciembre

    También y para darte más facilidades, recordarte que entregaremos el marisco en tu domicilio el 24 y 31 de diciembre, además de los días habituales de entrega de Fresco y del Mar.

    Por último recordamos que NO comercializamos marisco gallego y marisco foráneo; pescado salvaje y de acuicultura. No! En Fresco y del Mar nos identificamos plenamente con el pescado y marisco gallego, capturado en el mar por artes de pesca respetuosas con el medio ambiente marino.

  • Nuestra pescadería online es «anti-Black Friday»

    pescaderia-online-sin-black-friday

    Los océanos y la sostenibilidad ambiental no entienden de descuentos y rebajas. En la pescadería online «Fresco y del Mar» trabajamos cada día del año para darle el mejor producto al cliente, pero respetando por encima de todo el trabajo de los profesionales que practican el marisqueo y la pesca artesanal.

    Somos anti-Black Friday y reivindicamos respeto y precios justos para el sector. ¿Por qué?

    1.- Porque nos debemos a nuestros clientes que pagan un precio justo durante todo el año para tener productos de altísima calidad, capturados artesanalmente y que respetan la sostenibilidad de nuestro mar.

    2.-  Porque creemos que el marisco y la pesca fresca artesanal de Galicia son mejores que varias cajas de pescado compradas aceleradamente porque un día estén rebajadas.

    3.- Porque defendemos siempre la pesca justa, ética y sostenible. Sin excepciones.

    4.- Porque nuestro sector pesquero artesanal no está comprometido durante todo el año con la costa gallega para arrasarla un viernes negro.

    5.- Respetamos a los que celebran el Black Friday pero en Fresco y del Mar preferimos reivindicar el Blue Friday. Aprovechemos esta fecha para salvar los océanos, no para destruirlos.

    Por eso hemos decidido cerrar nuestra pescadería online el viernes 27, fecha de celebración del ‘Black Friday’, y los que accedan a ella ese día podrán leer el siguiente eslogan:

    ‘Hoy no vendemos.
    Nuestros océanos no están de rebajas’

    Además, destinaremos el 10% de los pedidos entregados entre el 24 y el 26 de noviembre a Cáritas de Muros. A los clientes les costará lo mismo y el 10% lo aportaremos nosotros; es nuestra forma de colaborar con los vecinos cuando más nos necesitan y de reivindicar así que no celebraremos el Black Friday porque somos fieles a nuestra filosofía, que defiende la pesca gallega artesanal, a precios justos y sostenibles durante todo el año.

    Desde Fresco y del Mar demandamos una mayor visibilización del trabajo diario de las cofradías de pesca artesanal ubicadas en A Costa da Morte y la ría de Muros-Noia. Su pesca y marisqueo son ejemplares por las artes de pesca pasivas, evitando las malas prácticas industriales que destrozan el fondo marino, abusan de los descartes y no respetan las especies protegidas y las vedas.

     

  • Para la «Centolla Gallega» se acabó el confinamiento

    Es la Reina del marisco gallego y somos conscientes de que muchos de vosotros estabais esperando por este momento. Al contrario de lo que sucede en medio mundo, la centolla gallega ya terminó su confinamiento. Hace escasos días que se abrió la veda y los primeros ejemplares de centollas (y centollos) ya están disponibles en las lonjas gallegas.

    Lleva meses alimentándose de una gran variedad de organismos como algas, moluscos, erizos y pepinos de mar. Ha estado "confinada" en su hábitat natural, principalmente en los fondos arenosos de la Ría de Muros o rocosos de la Costa da Morte.

    Y allí la hemos ido a buscar, respetando la época de veda y utilizando únicamente métodos sostenibles para su captura. Para ello, solo empleamos artes de pesca milenarias de Galicia que combinan la captura artesanal y el respeto por los fondos marinos. Seguro que conoces las tradicionales nasas, pero deja que te contemos otros métodos igual de sostenibles que también utilizamos: miños, trasmallos y raeiras.

    La captura de la centolla gallega se prolongará hasta el inicio de la veda en el año 2021, en una fecha todavía por concretar por las autoridades mediante el Plan Xeral de Explotación Marisqueira.

    En nuestra pescadería online ya están a la venta los primeros ejemplares de centolla gallega de la ría. Recuerda que, a diferencia de la francesa, la nuestra tiene una coloración más intensa, algas y vellosidades en su caparazón y unas patas más grandes. Además, la centolla que compras en «Fresco y del Mar», procede de pesca artesanal y sostenible en  aguas  de «Costa da Morte».

    Comprar centolla gallega

    Y ya para nota... Si quieres distinguir el centollo de la centolla, échale un vistazo a esta entrada en nuestro blog: "¿Centollo o centolla? ¿Sabes distinguirlo?". Aprenderás a elegir entre el sabor más sutil y la carne fibrosa del centollo o la más suave y con coral de la hembra. ¿Con cuál te quedas...?

  • Marisco gallego y pescado salvaje en los comedores de Inditex. Pesca sostenible

    marisco-gallego-y-pescado-fresco-en-inditex

    Recientemente INDITEX ha alcanzado un acuerdo con nuestra pescadería online, «Fresco y del Mar» mediante, su proveedor gastronómico Sodexo, para suministrar de pescado fresco y marisco gallego procedente de la pesca artesanal y sostenible y el marisqueo de la zona comprendida entre los territorios de A Costa da Morte y Ría de Muros-Noia, a los comedores que la multinacional textil dispone en las instalaciones centrales de Arteixo y en concreto en su comedor 360º.

    Los más de 2.000 trabajadores del gigante textil con su centro de trabajo en Arteixo pueden disfrutar desde esta pasada semana del pulpo «Pulpo de lonja», procedente de la pesca artesanal y en concreto de las cofradías de Fisterra, Corcubión, O Pindo, Lira, Muros y Porto do Son, de la Navaja de Muros capturada mediante técnicas de buceo y el «Berberecho de Noia», procedente del marisqueo y que se lleva a cabo en uno de los bancos marisqueros más productivos del mundo. La actividad extractiva más tradicional que se lleva a cabo para la obtención de las citadas especies contrasta con la modernidad que supone el comedor 360º de INDITEX, una auténtica innovación y una apuesta decida por proveedores de kilómetro cero, el cuidado del impacto medioambiental y el control del desperdicio de alimentos. Hay que destacar que más del 80% de los productos que abastecen a sus comedores proceden de productores locales.

    Con motivo del acuerdo alcanzado entre INDITEX y «Fresco y del Mar» el pasado jueves, 15 de octubre se llevó a cabo una acción de visibilización y puesta en escena en los propios comedores, mediante la habilitación de elementos referentes a lo que es la pesca artesanal y el marisqueo, como distintos artes de pesca, equipamiento necesario para desarrollar la actividad extractiva y diversos paneles explicativos sobre las especies que se degustaron y sobre los métodos de pesca utilizados.

    marisco-gallego-y-pescado-fresco-en-inditex-2

    marisco-gallego-y-pescado-fresco-en-inditex-3

    marisco-gallego-y-pescado-fresco-en-inditex-4

    El menú diseñado para esta jornada especial consistió en lo siguiente:

    • Pulpo a la mugardesa.
    • Pulpo crujiente, panceta ibérica a baja temperatura y hummus de garbanzo y boniato con su demiglace.
    • Ensalada de lentejas y berberechos con vinagreta de cítricos y toque de laurel.
    • Arroz verde de espinacas, navajas y alioli de tomate.

    berberechos de noia a domicilio

    pulpo de lonja gallego a domicilio

    navajas de muros a domicilio

    Desde «Fresco y del Mar» valoramos muy positivamente el acuerdo alcanzado por lo que supone que una de las multinacionales más importantes del mundo apueste de forma tan decidida por la sostenibilidad en la pesca artesanal y el marisqueo y el efecto ejemplarizante que puede tener entre otras grandes empresas españolas, que disponen de comedores colectivos en sus sedes centrales, para que sigan la misma estela.

    Creemos que con esta apuesta firme por una alimentación saludable, basada en el consumo de productos locales de temporada y apoyando al sector primario por parte de grandes multinacionales como puede ser Inditex, en este caso, estaremos en el camino correcto hacia un mundo más justo y sostenible.

    pescadería online sostenible

1-10 de 422

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. ...
  7. 43
Proyecto Cofinanciado GALP

Para levar a cabo este proxecto contamos co apoio financeiro da Unión Europea , o estar incluído o obxecto do mesmo dentro da prioridade catro do FEMP, aportando este fondo o 85% (20.349,76€) da axuda percibida para a realización do mesmo