Enviamos pescado fresco y marisco gallego a península en 24 horas (Baleares: 48h)

Ya puedes comprar 'centolla de la ría' en nuestra pescadería online!

Sí, el pasado lunes día 12 acaba de abrir la campaña de la centolla de la ría y del buey de mar en las provincias de A Coruña y Pontevedra, aunque permanerá la prohibición de capturar estos crustáceos en la provincia de Lugo hasta el día 2 de diciembre. La apertura de la campaña de estos mariscos nos anuncia que las navidades están muy cerca, fiestas en las que estos mariscos estarán presentes en muchas de nuestras mesas.

Centolla de la ría de 'Fresco y del Mar' de la Costa da Morte

Que no te den gato por liebre, pide 'centolla de la ría'

La centolla foránea es mucho más barata que la gallega, pero hay grandes diferencias en cuanto al sabor y textura. Por eso debes saber cuales son las claves para distinguir la centolla gallega de la centolla foránea.

La centolla gallega es más oscura, y su color es pardo, frente al color rojo pálido de la centolla francesa. La centolla gallega presenta vellosidades la parte superior del caparazón, a diferencia de la centolla francesa. También la gallega presentar en la parte superior de su caparazón unos pinchos con más punta que la francesa, y la gallega presenta una patas más alargadas.

Lo que si debes tener claro es que si te has comido una centolla entre mediados del mes de junio y hasta mediados de este mes de noviembre, esta ha sido foránea, pues en estos meses es cuando la centolla está en veda en Galicia.

Centolla de la ría, ¿macho o hembra?

Hay mucha gente que prefiere la centolla al centollo, desde nuestro punto de vista creemos que esto es muy subjetivo, y no se puede decir que la centolla tenga mejor sabor que el centollo o viceversa. La carne del macho, en nuestra opinión, tiene un sabor más intenso, sin embargo hay quien opina que la hembra está más jugosa.

En nuestra pescadería online 'Fresco y del Mar' podrás pedir desde ahora centolla macho o hembra, y de diferentes tamaños según tus preferencias, peso eso sí exclusivamente centolla gallega, y concretamente de la ría de Muros y de la Costa da Morte gallega.

Deja un comentario

Disculpa, debes identificarte para escribir un comentario.

Programa CO300G 2023

Diputación A Coruña