Enviamos pescado fresco y marisco gallego a península en 24 horas (Baleares: 48h)

Langosta o bogavante: aprende a diferenciarlos

¿Langosta Bogavante? no todo el mundo tiene claras las diferencias entre estos dos crustáceos, y es por ello por lo que las destacamos en este post de nuestro blog.

¿Cómo se distinguen la langosta y el bogavante?

Es más sencillo distinguirlos antes de ser cocinados, pues el bogavante presenta un color muy oscuro, que puede ser negro azulado y la langosta tiene un color anaranjado característico.

Langosta y bogavante vivos Marisco vivo

Una vez cocidos los dos toman un color rojizo muy parecido, como puedes ver en la foto que adjuntamos.

Langosta y bogavante cocidos Langosta y bogavante cocidos

Los dos crustáceos son decápodos (5 pares de patas), pero el bogavante presenta dos patas delanteras mucho más grandes y con unas fuertes pinzas. La langosta tiene unas antenas muy largas.

Langosta americana

Existe también la llamada langosta americana, que en realidad se parece mucho al bogavante que habita las aguas europeas, pero presenta un color rojizo y no negro azulado (como el bogavante europeo), y tiene las dos patas delanteras muy parecidas al bogavante europeo. Podrás ver las diferencias en la foto que adjuntamos.

Bogavante gallego y canadiense Bogavante gallego y canadiense

Los sabores ¿son diferentes?

Si, los sabores son diferentes. Hay quien dice que el sabor del bogavante es más intenso. Sin embargo las formas de preparar ambos crustáceos son muy parecidas, lo que en muchos casos dificulta el encontrar esas diferencias de sabor.

Bogavante gallego de 'Fresco y del Mar' Bogavante gallego de Fresco y del Mar

En nuestra pescadería online podrás comprar ambos crustáceos, pero ambos procedente exclusivamente de las costas gallegas y capturadas a través de pesca artesanal, por lo que te invitamos a pedir ambos para descubrir las diferencias.

Comercializamos ambos crustáceos por pieza pudiendo escoger diferentes tamaños:

  • Langosta: piezas desde 0,75 a 3 kg.
  • Bogavante: piezas desde 0,50 a 3 kg.

Receta con bogavante

Te proponemos una receta para preparar un delicioso bogavante gallego que nos enseñó Rocío Garrido, cocinera profesional y redactora del blog "la cocina de mi abuelo": receta de salpicón de bogavante gallego.

Prúebala, seguro que te encantará!

Deja un comentario

Disculpa, debes identificarte para escribir un comentario.

Programa CO300G 2023

Diputación A Coruña