Enviamos pescado fresco y marisco gallego a península en 24 horas (Baleares: 48h)

Ya puedes pedir caballa, un exquisito pescado azul

Desde la semana pasada los clientes de nuestra pescadería online ya pueden hacer su pedido de caballa fresca, una vez que ya se ha abierto su captura para pesca artesanal en las aguas gallegas.

Un pescado muy recomendable nutricionalmente hablando

La caballa es un pescado muy recomendable desde el punto de vista nutricional ya que es un pescado azul o graso, y se denomina así a aquellas especies de pescado cuyo contenido en grasa puede alcanzar hasta el 10 %. Pero esta grasa del pescado azul es rica en ácidos grasos poliinsaturados, y entre ellos el omega-3, del que ya hemos hablado en  varias ocasiones en este blog.

La gran ventaja de ácidos grasos como el omega-3 es que disminuye el nivel de colesterol y triglicéridos en la sangre, así como también ayuda a hacerla más fluída, de tal manera que disminuye el riesgo de formación de trombos y coágulos. Es pues un pescado muy recomendado para disminuir el riesgo de enfermedades de corazón.

La caballa es un pescado que se digiere muy bien, es rico en proteínas de alto valor biológico y tiene un contenido bajo en calorías. También contiene vitaminas tales como B1, B2, B3, B6, B12, A, D y E. Es muy destacable la presencia de la vitamina B12, ya que su presencia supera la que contienen alimentos tales como carnes y huevos. La vitamina D ayuda a la absorción del calcio, su fijacion a los huesos, y el nivel de calcio en la sangre. La vitamina E tiene una acción antioxidante, con lo que nos protege contra enfermedades degenerativas, y la vitamina A colabora con el crecimiento y reparación de tejidos.

Este pescado azul también contiene minerales tales como potasio, magnesio, yodo, fósforo y hierro. El magnesio es necesario para el correcto funcionamiento de los intestinos, sistema nervioso, múculos, huesos y sistema inmunológico. El potasio es necesario para el sistema nervioso y músculos. El fósforo necesario para nuestros huesos y dientes. El hierro es necesario para la formación de la hemoglobina, y también para evitar la anemia. El yodo es esencial para el correcto funcionamiento de la glándula tiroidea.

Caballa, delicioso pescado azul Caballa, delicioso pescado azul

Muchas formas de preparar la 'Caballa fresca'

Y hay muchas recetas que puedes preparar con este pescado azul, alguna de ellas las iremos subiendo a este blog. En todo caso te apuntamos las siguientes:

  • a la plancha,
  • ensalada de pasta con caballa marinada,
  • albóndigas de caballa,
  • caballa asada con patatas y seta shitake,
  • hamburguesa de caballa,
  • paté de caballa asada y mejillones.

¡Anímate a consumirla regularmente!

Tienes muchas razones para consumir caballa, pues es muy beneficiosa desde el punto de vista nutricional, y tienes multitud de formas de prepararla, muy originales y de resultado espectacular.

 

Deja un comentario

Disculpa, debes identificarte para escribir un comentario.

Programa CO300G 2023

Diputación A Coruña