Últimos días de la centolla de la ría: veda 'a la vista'!

Ya queda muy poco para que estemos en pleno verano, y con ello llegarán cambios a la pescadería online 'Fresco y del Mar': finaliza la veda de la nécora y da comienzo la veda de la Centolla ' de la ría'.

Centolla y nécora 'de la ría'

Pronto comenzará la veda de la centolla 'de la ría' y se acabará la veda de la nécora, por lo que en pocos días no podrás encontrar a la venta la centolla y sí encontrarás a la venta nécora.

También modificaremos las mariscadas, debido a que contienen centolla, e introduciremos otros mariscos en ellas, entre ellos la indicada nécora, el pulpo gallego y la vieira.

La Nécora de la ría de Muros finaliza la veda cuando la comienza la centolla Nécora de la ría de Muros

Así pues los amantes de la centolla gallega podrán aprovechar lo queda de mes para degustar este magnífico crustáceo, que podrás encontrar pedir en la pescadería online 'Fresco y del Mar', y que te enviamos a tu domicilio. Debéis saber que la centolla que encontréis a partir del primer día de julio, no será gallega, aunque os la intenten vender como tal, excepción hecha de aquella que esté los primeros días de julio estabulada en cetárea y que se podrá comercializar, siempre y cuando se haya capturado durante el mes de julio.

No al furtivismo

También podría ser que te estuvieran ofreciendo una centolla gallega pero que haya sido capturada por furtivos, y ésto debes de rechazarlo, ya que el no respetar las vedas va en contra del mantenimiento de las especies, ya que las vedas se hacen coincidir con los períodos de reproducción de las diferentes especies, con los períodos de desove, y en todo caso orientadas a mantener unos ciertos stocks, indispensables para la supervivencia de las especies.

Más cambios en nuestra pescadería online

También vamos a introducir otros cambios en nuestra pescadería online, pero estos tienen que ver con la logística, así como a facilitar nuevas posibilidades de compra a nuestros clientes, que ya las iremos publicando según las vayamos implementando.

Deja un comentario

Disculpa, debes identificarte para escribir un comentario.

Proyecto Cofinanciado GALP

Para levar a cabo este proxecto contamos co apoio financeiro da Unión Europea , o estar incluído o obxecto do mesmo dentro da prioridade catro do FEMP, aportando este fondo o 85% (20.349,76€) da axuda percibida para a realización do mesmo