Enviamos pescado fresco y marisco gallego a península en 24 horas (Baleares: 48h)

Recetas con pulpo gallego

Los meses de verano son unos meses excelentes para el consumo de pulpo gallego. Hoy en el blog vamos a darte algunas recomendaciones para su preparación. Recuerda también que en tu pescadería online 'Fresco y del Mar' podrás encontrar auténtico pulpo gallego, que podrás adquirir fresco, congelado y desde ahora también patas de pulpo cocido, y en todo caso 100 % gallego.

Pulpo gallego congelado Pulpo gallego congelado
Patas de pulpo gallego cocido Patas de pulpo gallego cocido

Nuestras recomendaciones

Una de nuestras recomendaciones preferidas es el pulpo el "pulpo con patatas y cebolla". El motivo por ser receta muy recomendable es porque el resultado es espectacular, es de muy sencilla preparación, y es muy sencillo controlar que el pulpo esté en su punto, ya que para ello simplemente pincharlo y comprobar si está más o menos duro.

Pulpo con patatas y cebolla Pulpo con patatas y cebolla

Si quieres degustar el pulpo de la forma más tradicional que se consume en Galicia, esto "pulpo estilo feira", simplemente deberás estar pendiente del punto de cocción, y después condimentarlo con aceite de oliva virgen, sal gruesa y un buen pimentón de la Vera.

Otra sugerencias que te dejamos son el "pulpo estilo Aguiño" y el "pulpo a la mugardesa", ambas muy recomendables.

Receta de pulpo gallego a la plancha

También queremos recomendarte el pulpo a la plancha, que para prepararlo el pulpo debe estar también previamente cocido. Lo puedes hacer en una plancha o en una sartén sobre la que debes verter unas gotas de aceite. Corta en dos mitades en sentido longitudinal las patas de pulpo ya cocido, y  ponlas sobre la plancha o sartén caliente. Vierte sobre ellas un machado, que debes haber preparado previamente con ajo y perejil bien cortado, mezclado con aceite de oliva virgen. Deja hacer las patas por ambos lados hasta que se doren ligeramente. Sirve bien caliente espolvoreando sal en escamas.

Siempre congelarlo antes de cocinarlo

En todo caso y para cualquier receta, recuerda que si adquieres pulpo fresco, antes de cocinarlo y después de lavarlo, debes congelarlo, y mantenerlo en  el congelador un mínimo de dos días, de tal manera que de esta forma se le rompen sus fibras, y se consigue que el pulpo no resulte duro una vez cocinado. Lo mejor para descongelarlo es mantenerlo en el frigorífico.

No te lo pierdas!

Aprovecha estas sugerencias y disfruta de este manjar que es el pulpo gallego en este verano!

 

Deja un comentario

Disculpa, debes identificarte para escribir un comentario.

Programa CO300G 2023

Diputación A Coruña