Enviamos pescado fresco y marisco gallego a península en 24 horas (Baleares: 48h)

Vitoria-Gasteiz también apuesta por la pesca artesanal y sostenible

El pasado 30 de septiembre tuvimos ocasión de presentar nuestra pescadería online en el marco de las Jornadas Gastronómicas de Eskola Zaharra celebradas en Vitoria-Gasteiz y gracias a la invitación de Slow Food Araba.

Presentación de la pescadería online por Milucho Louro - Foto: MUNDONICA Presentación Milucho Louro - Foto: MUNDONICA

BUENA ACOGIDA DE NUESTRA PESCADERÍA ONLINE POR UN PÚBLICO NUMEROSO

Tenemos que destacar la buena acogida dispensada por los inmejorables anfitriones de Slow Food Araba, y en especial la de su presidente Alberto López de Ipiña, que en todo momento nos ofreció todo tipo de facilidades para poder participar en las referidas Jornadas Gastronómicas.

Parte del público asistente a la presentación de nuestra pescadería online. Foto: MUNDONICA Parte del público asistente. Foto: MUNDONICA

La asistencia al acto resultó muy numerosa y todo el público asistente mostró un gran interés por el proyecto de Fresco y del Mar de comercializar marisco gallego y  pescado fresco procedentes de la pesca artesanal y sostenible en  Costa da Morte y Ría de Muros y Noia.

Parte del público asistente a la presentación de nuestra pescadería online. Foto: MUNDONICA Parte del público asistente. Foto: MUNDONICA

Durante el acto de presentación tuvimos la ocasión de explicar con detalle:

  • qué es la pescadería online Fresco y del Mar,
  • dónde realizamos nuestras compras de pescado y marisco gallego,
  • qué especies comercializamos,
  • cuáles son nuestros objetivos y retos y sobre todo
  • la filosofía que hay detrás de este proyecto de comercialización, la defensa de una pesca artesanal y sostenible y la apuesta por un futuro mejor para nuestros mares y oceános y en definitiva para las comunidades pesqueras artesanales.

GRAN INTERÉS Y COMPROMISO POR UN CONSUMO RESPONSABLE

En el transcurso del acto se dieron respuesta a a numerosas preguntas formuladas por los asistentes relacionadas con los tipos de arte de pesca utilizados en la pesca artesanal y los modelos de gestión, estableciendo un interesante diálogo por un público que mostró una gran sensibilidad medioambiental, preocupación por la situación de vulnerabilidad de los ecosistemas marinos y compromiso con un consumo responsable.

EL PESCADO Y MARISCO GALLEGO EN LAS MEJORES MANOS

Pero la presentación de nuestra pescadería online no tendría sentido sin la degustación de algunos de los pescados y mariscos que comercializamos. Gracias a la colaboración de Luis Ángel Plágaro de Restaurante Sukalki e Iñigo Gordóbil del Basque Culinary Center degustamos distintas presentaciones de pulpo gallego,  jurel,  navajas de Fisterra y Berberechos de la Ría de Muros y Noia, todo ello maridado con un buen txakolí Astobiza.

Luis Angel Plágaro del Restaurante Sukalki. Foto: MUNDONICA Luis Angel Plágaro del Restaurante Sukalki. Foto: MUNDONICA
Pescadería online: Pulpo galego - Foto: MUNDONICA Pulpo gallego - Foto: MUNDONICA
Pescadería online: Brochetita de Jurel. Foto: MUNDONICA Brochetita de Jurel. Foto: MUNDONICA
Jurel. Foto: MUNDONICA Jurel. Foto: MUNDONICA
Pescadería online: Risoto de Berberehos. Foto: MUNDONICA Risoto de Berberehos. Foto: MUNDONICA

Desde la pescadería online Fresco y del Mar queremos reiterar el agradecimiento a Slow Food Araba y aplaudir el gran trabajo que están llevando a cabo y que se demuestra con las numerosas actividades organizadas a lo largo del año y que hicieran un hueco para poder contarles nuestro proyecto.

MILUCHO LOURO

 

Deja un comentario

Disculpa, debes identificarte para escribir un comentario.

Programa CO300G 2023

Diputación A Coruña