Enviamos pescado fresco y marisco gallego a península en 24 horas (Baleares: 48h)

Percebes estas navidades

Si el marisco es un plato frecuente en las celebraciones navideñas, los percebes están entre los más deseados, y por ello cotizados, por ello no dejes de pedir percebes estas navidades en fresco y del mar.

Esta semana los percebeiros de Corme y Muxía (Costa da Morte) han abierto los bancos de O Roncudo y A Barca, que se caracterizan por la alta calidad de los percebes que en ellos se encuentran. Sin embargo las cantidades recogidas han sido reducidas, debido al difícil estado de la mar. Esta situación de alta demanda navideña y escasa oferta, está ocasionando los elevados precios del percebe en las lonjas.

percebes

 

Recordamos a nuestros lectores que el percebe se produce en zonas de mar muy batido, lo que acontece en la Costa da Morte, y que dificulta hasta el extremo su recogida, hasta el punto que todos los años se producen accidentes de fatales consecuencias entre los percebeiros.

En la web de fresco y del mar podrás encontrar el mejor percebe de la Costa da Morte, para que lo puedas disfrutar estas navidades.

Deja un comentario

Disculpa, debes identificarte para escribir un comentario.

Programa CO300G 2023

Diputación A Coruña