Enviamos pescado fresco y marisco gallego a península en 24 horas (Baleares: 48h)

Otras formas de comer percebes gallegos

Los días en los que se producen mareas muy vivas, los percebes gallegos son los auténticos reyes del marisco y se pueden recoger ejemplares de tamaño extraordinario. La forma más común de comer el percebe es cocido o hervido, pero hay otras maneras de degustar este magnífico crustáceo cirrípedo. Hoy en el blog te vamos a contar algunas de ellas.

En nuestra pescadería online 'Fresco y del Mar'  solo encontrarás auténtico percebe gallego, procedente la Costa da Morte, Lira o Aguiño, y podrás elegir entre cuatro posibles tamaños:

  • percebe pequeño,
  • mediano,
  • grande y
  • percebe gallego extra,

que en todo caso serán todos de extraordinaria frescura y sabor.

Percebes gallegos de Costa da Morte, magníficos Percebes de la Costa da Morte, magníficos

'Percebes gallegos fritos'

Esta forma de preparar los percebes es bien sencilla y solo precisas unos buenos percebes (que sean gallegos es absolutamente determinante en su sabor), aceite de oliva virgen y sal.

Una vez hayas limpiado el percebe pasándolos por el grifo, y éstos estén bien escurridos, los echas en una sartén, que previamente has puesto al fuego con aceite de oliva virgen, estándo el aceite bien caliente. Tapas la sartén, écha un poco de sal y los dejas freir unos dos minutos. Sírvelos bien calientes con todo el jugo que hayan soltado.

'Percebes gallegos con cachelos'

Limpia bien unas patatas, pero déjales su piel, es lo que en Galicia llamamos cachelos. Pon las patatas a cocer en una olla con suficiente agua, con una hoja de laurel y sal. Cuando las patatas estén casi cocidas, añade los percebes, espera a que vuelva a hervir el agua, y mantén la olla dos minutos hirviendo. Retira las patatas y los percebes, que pondrás en una fuente, y espolvorea un poco de pimentón de la Vera, picante o agridulce, según tu gusto, y un chorro de aceite de oliva virgen. Servir bien caliente.

'Percebes gallegos cocidos o hervidos'

Y si prefieres comer los percebes de la forma más tradicional, también te dejamos este link con indicaciones sobre como cocer percebes. Decirte también que te enviaremos sales que mezcladas con el agua del grifo conseguirás un agua similar al agua del mar. Cociendo o hirviendo los percebes en el agua mezclada con las sales, ésos estarán en su punto de sal.

Esperemos que este verano disfrutes de este auténtico manjar!

Una propuesta muy original: alga percebe

También decirte que hay un alga llamada codium que su sabor recuerda mucho el sabor del percebe, y que combina con numerosos platos dándoles un sabor muy original. No dejes tampoco de probar este alga, llamada codium o alga percebe.

 

Deja un comentario

Disculpa, debes identificarte para escribir un comentario.

Programa CO300G 2023

Diputación A Coruña