Enviamos pescado fresco y marisco gallego a península en 24 horas (Baleares: 48h)

¿Por qué nuestros clientes confían en la pescadería online 'Fresco y del Mar'?

En este post explicamos algunas de las razones que tienen nuestros clientes para comprar los pescados y mariscos que ofrecemos en nuestra pescaderia online, y por supuesto también las razones por la que confían en nosotros.

La frescura de nuestro pescado y marisco

Nuestra operativa es garantía de frescura, ya que compramos el pescado y marisco una vez que nos hayas realizado el pedido, por lo que nunca tenemos pescado y marisco del día anterior. Además al comercializar pescado y marisco procedente de pesca artesanal, los barcos venden en la lonja los pescados y mariscos que han capturado en el día, por lo que enviamos el pescado que ha sido capturado en el mar el día anterior al que procedemos a su envío.

El pescado y marisco lo introducimos en cajas de porexpán que acompañamos con geles refrigerantes, también empleamos transporte isotermo, con lo que garantizamos el mantenimiento de unas condiciones óptimas de conservación.

La trazabilidad como garantía de procedencia y frescura

Además del etiquetado conforme a la legislación vigente, nuestros pedidos de pescado y marisco disponen de un sistema de trazabilidad inividual. Este sistema consiste en que cada pieza de pescado o marisco, o el lote, si la especie es de reducidas dimensiones, dispone de una etiqueta como la que puedes ver en la foto adjunta. Esta etiqueta además de incluir el nombre de la especie y el puerto de desembarco, incluye un código numérico que introducido el lugar dispuesto para ello en nuestra web, podrás conocer la fecha de captura, el puerto en el que fue descargado, el nombre del barco que lo capturó y el arte de pesca empleado en la captura del pescado o marisco que te hayamos enviado. También dispone de un código QR, de tal manera que leyendo ese código QR con tu smartphone tienes también acceso a los datos antes indicados. Así de esta manera conocerás exactamente la trazabilidad del pescado o marisco que te hemos suministrado.

Trazabilidad Fresco y del Mar Trazabilidad Fresco y del Mar

La sostenibilidad de la pesca, nuestro principal valor

En Fresco y del Mar queremos que se pueda seguir realizando la actividad pesquera responsable en el futuro, y por ello creemos y apostamos por la sostenibilidad de los mares y océanos. La pesca es una magnífica fuente de productos alimenticios necesarios para el hombre, pero para que se pueda seguir con la actividad pesquera, el hombre debe cambiar totalmente su relación con el mar.

La actividad pesquera debe ser tal que permita el mantenimiento de las especies que habitan los distintos ecosistemas, y sin que dicha actividad suponga el más mínimo problema para su supervivencia. Debe respetar las prohibiciones de captura sobre las especies protegidas, respetar las tallas mínimas, respetar los períodos de veda, respetar las limitaciones a las capturas, eliminar los descartes,  también las administraciones responsables en cada caso deben perseguir y castigar a todo aquel individuo o empresa que no  respete estas buenas prácticas, ya que está poniendo en juego el futuro de nuestos océanos.

En la web de Fresco y del Mar solo  podrás encontrar pescado y marisco procedente de pesca artesanal, que es una pesca diaria, se realiza con barcos  de reducidas dimensiones, por lo que se requiere un menor gasto de energía comparado con el de los barcos que se desplazan varios días, semanas o meses, para realizar las labores de pesca. Además en Fresco y del Mar seguimos las recomendaciones científicas y de organizaciones no gubernamentales, en cuanto a especies que no se deben capturar para asegurar su supervivencia, respetamos vedas, tallas mínimas, capturas, etc. Nosotros podemos decir claramente que los pescados y mariscos que comercializamos son procedentes de pesca sostenible.

La pesca artesanal una actividad fundamental para la supervivencia de los pueblos donde se realiza

Estamos comprometidos con la pesca artesanal, y esto es porque además de ser una pesca sostenible, siempre y cuando respete las buenas prácticas indicadas, la pesca artesanal es una actividad económica fundamental para los pueblos costeros en los que se realiza, ya que gran parte de su actividad económica depende de ella, y supone el modo de vida de muchas familias. Pero para que esto sea así, los pescadores deben ser capaces de obtener unos salarios justos y que les permitan vivir de esta actividad, debiéndose evitar que un gran porcentaje de lo que paga el consumidor por el pescado y marisco que adquiere vaya a parar a los diversos intermediarios.

En Fresco y del Mar ponemos nuestro granito de arena para paliar los problemas citados y para ello compramos directamente en lonja y acortamos la cadena de intermediación entre el pescador y el consumidor. Además ponemos en valor la pesca artesanal con lo que fomentamos que el pescador reciba un precio más justo por sus capturas.

Recogiendo almeja en la ría de Muros Recogiendo almeja en la ría de Muros

Para que la pesca sea sostenible también debemos evitar la contaminación marina

El hombre debe preocuparse mucho más por evitar la contaminación de nuestos mares y océanos. Quizá sean necearias medidas drásticas como por ejemplo el prohibir la producción de plásticos, y así evitar el gran deterioro que sufren nuestros mares con su presencia. Así mísmo el hombre debe controlar los vertidos que realiza a los mares y ríos, que tanto proceden de las ciudades como de las industrias, de tal manera que éstos no supongan contaminación en los lugares donde se vierten.

Otro gran problema son los vertidos puntuales ocasionados por ciertos incidentes, lo que también nos debe llevar a reflexionar sobre las medidas de protección necesarias y evaluaciones de riesgos tanto en el transporte marítimo como en plataformas de extracción de hidrocarburos.

Joaquín Alvarez Portela

Deja un comentario

Disculpa, debes identificarte para escribir un comentario.

Proyecto Cofinanciado GALP

Para levar a cabo este proxecto contamos co apoio financeiro da Unión Europea , o estar incluído o obxecto do mesmo dentro da prioridade catro do FEMP, aportando este fondo o 85% (20.349,76€) da axuda percibida para a realización do mesmo