Enviamos pescado fresco y marisco gallego a península en 24 horas (Baleares: 48h)

En plena temporada de nécora

Los meses de verano son ideales para degustar la nécora de las rías gallegas, que está en su mejor momento. En nuestra pescadería online 'Fresco y del Mar' podrás encontrar auténtica nécora de las rías gallegas, y te ofrecemos dos tamaños diferentes, pero de idéntica frescura y sabor:

  • Nécora grande (5 a 7 unidades el kg)
  • Nécora mediana (8 a 10 unidades el kg)
Nécora de Galicia Nécoras de la ría de Fresco y del Mar

Podrás pedirlas sin cocer o ya cocidas. Si las vas a cocer en casa, haz clic aquí y podrás ver las instrucciones para su cocción. Si las pides sin cocer, Fresco y del Mar te envía un sobre con sales que incorporadas al agua del grifo, se consigue un agua de idénticas características al agua marina, por lo que no necesitarás añadir sal al agua para su cocción. Ten en cuenta que cada sobre de sales que enviamos se debe disolver en 1,5 litros de agua. Es habitual el cocerlas también añadiendo una hoja de laurel, pero en todo caso la presencia de la hoja de laurel también tiene sus detractores.

La nécora se captura de forma artesanal con nasas, en las que se introduce un cebo para atraerlas.

La nécora se encuentra en el oceáno Atlántico, desde costas tan al Norte como las noruegas, hasta la costa de Mauritania. Habita fondos rocosos desde la zona intermareal hasta profundidades de hasta 80 m, pero abunda más en aguas de profundidades inferiores a 30 m.

Está prohibida la comercialización de la nécora con huevos, por lo que Fresco y del Mar no las comercializa cuando detecta su presencia.

En cuanto al sabor del macho y de la hembra, en nuestra opinión, no se encuentran diferencias, sin embargo es fácil distinguir el macho de la hembra mirando la parte inferior de la nécora, ya que el macho presenta en su abdomen una lámina triangular, que en la hembra es de forma redondeada.

Comprar nécora gallega de la ría

Deja un comentario

Disculpa, debes identificarte para escribir un comentario.

Programa CO300G 2023

Diputación A Coruña