Nécoras de la ría, no te las pierdas!

La nécora de la ría es uno de los crustáceos que podemos degustar en estos meses de verano y otoño. En nuestra pescadería online 'Fresco y del Mar' solo comercializamos nécoras de las rías gallegas, que podrás adquirir en dos tamaños:

  • Nécoras con tamaño de 5 a 7 uds/kg o
  • Nécoras con tamaño de 8 a 10 uds/kg.
Nécoras de la ría de Muros Nécora de la ría de Muros

Ideas para cocinar nécoras de la ría

Lo más frecuente es consumir las nécoras cocidas, pero hay otras posibilidades, como las siguientes que te sugerimos:

¿Cómo hervir nécoras de la ría?

En todo caso si vas a preparar las nécoras hervidas o las nécoras cocidas, debes tener en cuenta que si éstas están vivas las debes introducir en agua fría. Sin embargo si éstas están muertas las puedes introducir en el agua ya caliente.

Lo ideal es cocerlas en agua de mar. Si las compras en Fresco y del Mar te enviamos unos sobres de sales que mezclados con el agua del grifo conseguirás un agua de idénticas características al agua de mar, por lo que no debes echarle sal. Cada uno de estos sobres se mezcla con 1,5 litros de agua.

Si no dispones de estos sobres, puedes cocerlas o hervirlas con agua del grifo, a la que debes añadir sal de cocina en una cantidad en torno a los 60 gramos por litro de agua.

El tiempo de cocción dependerá del tamaño del crustáceo:

  • Si las nécoras son grandes el tiempo de cocción deberá estar entre los 6 y 7 minutos.
  • Si éstas son medianas, el tiempo de cocción deberá estar en torno a los 5 minutos.

Laurel sí, laurel no

En cuanto a la hoja de laurel hay opiniones contrarias. Si esto se lo preguntas a cualquiera de las rías baixas te dirá que el laurel es esencial, sin embargo en otras zonas no se considera importante.

Deja un comentario

Disculpa, debes identificarte para escribir un comentario.

Proyecto Cofinanciado GALP

Para levar a cabo este proxecto contamos co apoio financeiro da Unión Europea , o estar incluído o obxecto do mesmo dentro da prioridade catro do FEMP, aportando este fondo o 85% (20.349,76€) da axuda percibida para a realización do mesmo

Proyecto Cofinanciado Deputacion A Coruna