Enviamos pescado fresco y marisco gallego a península en 24 horas (Baleares: 48h)

Agua de mar para cocer marisco gallego

En muchas ocasiones hemos dado respuesta a las diversas consultas de los clientes de nuestra pescadería online sobre cómo proceder a la hora de la cocción del marisco gallego y en su momento publicamos en este blog un artículo específico sobre este tema (Marisco gallego, ¿cómo cocerlo?)  dónde recomendábamos, que en la medida de los posible, se utilizase agua de mar. Pues bien, ahora ya disponemos en nuestra pescadería online de la posibilidad de comprar agua de mar para que disfrute de la máxima intensidad del sabor del marisco gallego.

Agua de Mar da Costa da Morte. Ideal para la cocción del marisco gallego Agua de Mar da Costa da Morte. Ideal para la cocción del marisco gallego

AGUA DE MAR: PURA Y LIMPIA

El Agua de Mar Brétema se extrae de un acantilado litoral de A Costa da Morte, concretamente del Coído de Sabadelle en un paraje natural del ayuntamiento de Vimianzo (A Coruña). La extracción se hace siguiendo las condiciones climatológicas y el patrón de vientos, aprovechando las mejores corrientes para la extracción del agua consiguiendo así niveles óptimos de calidad.

El tratamiento del agua se realiza mediante un sistema de microfiltrado en frío, sin utilizar ningún tipo de aditivo químico ni disolventes, por lo que llega al cliente manteniendo todas sus propiedades.

El clima y las condiciones meteorológicas de la zona influyen de una forma determinante en las especiales características del agua y de su producción pesquera y marisquera, que hacen de Galicia una zona única en buena medida por el fenómeno denominado afloramiento que permiten que las aguas se muevan formando un circuito en dos capas, tal y como explicábamos hace unos días en este artículo.

AGUA DE MAR: SUS BENEFICIOS FÍSICOS

El agua de mar contiene todos los elementos de la tabla periódica, siendo un excelente medio de sustancias beneficiosas para nuestro organismo, tiene propiedades antibióticas y bactericidas, así como cicatrizantes, se puede usar como laxante o como suero rehidratante, pero el agua de mar está básicamente enfocada para usos gastronómicos.

 

IMG_20160527_120044

AGUA DE MAR EN LA GASTRONOMÍA: UN BUEN COMPLEMENTO

En la cocción de mariscos el agua de mar aporta un sabor único y diferenciador acercando a tu cocina el auténtico sabor de Costa da Morte.

Para la preparación previa de pescados se puede sumergir el producto en agua de mar unos minutos antes de la preparación y tomará la cantidad oportuna de sal y humedad, también funciona como un excelente caldo para elaborar todo tipo de platos.

El Agua de Mar Brétema podemos suministrarla gracias a la colaboración de la joven empresa COIDO SABADELLE S.L.

Desde ahora Fresco y del Mar le ofrece la posibilidad de cocinar como si se encontrase en pleno corazón de Costa da Morte , solo tiene que contactar con nosotros mediante la pescadería online, por teléfono, whatsaap, Facebook, Twitter o Instagran y sorprenda a su familia, amigos o conocidos con los mejores pescados y mariscos gallegos frescos  y cocinados con el Auga de Mar Brétema.

Milucho Louro

Deja un comentario

Disculpa, debes identificarte para escribir un comentario.

Programa CO300G 2023

Diputación A Coruña