Enviamos pescado fresco y marisco gallego a península en 24 horas (Baleares: 48h)

Receta: 'gónada de erizo con huevo y alga codium'

Queremos compartir con vosotros esta receta que es facilísima de preparar, resulta exquisita y de lo más original: "Gónada de erizo con huevo y alga codium". La verdad es que nos encanta la mezcla entre la gónada de erizo y el alga codium o alga percebe. Este plato resultará un aperitivo o primer plato que encantará a todos y además los sorprenderá.

Ingredientes  'gónada de erizo con huevo y alga codium':

Gónada de erizo con huevo y alga codium Gónada de erizo con huevo y alga codium

Preparación 'gónada de erizo con huevo y alga codium'

En el interior de una taza de dimensiones pequeña coloca un film transparente de tal manera que se quede como si fuese un forro interior de la taza, y que quede con holgura fuera de la taza. El film previamente lo debes haber impregando con aceite de oliva virgen extra con la ayuda de un pincel de cocina. La parte del film que queda impreganda con el aceite será la que no está en contacto con la taza.

Echa la yema y la clara del huevo con cuidado en la taza, evitándo que se rompa la yema. Cierra el film con la ayuda de una cuerda fina, de tal manera que te quedará como una pequeña bolsa cerrada con la yema y la clara en su interior. El nudo para atar la cuerda debe estar muy tenso para evitar que entre agua en la bolsa formada.

Repite esta operación con el número de huevos que desees preparar.

Pon a cocer las bolsas al baño maría, con la parte donde están las cuerdas hacia arriba. El tiempo en el baño maría debe ser 4 minutos.

Una vez transcurridos los 4 minutos saca las bolsas del agua. Nada más puedas manipularlas, corta la cuerda, abre la bolsa, y con cuidado vierte su  contenido sobre un cuenco tipo ball pequeño, de tal manera que no se rompa el huevo.

Coloca en la parte superior de cada huevo unas gónadas de erizo (pueden ser cuatro), y adorna con alga codium.

Las gónadas de erizo que proponemos son congeladas, por lo  que debieron descongelarse el día anterior en nevera, y las gónadas que vayas a emplear sácalas antes de la nevera, para que cuando las coloques encima del huevo estén a temperatura ambiente.

Y a disfrutar este exquisito plato, que además tiene muchísimas proteínas y minerales.

A disfrutar del auténtico sabor a mar! A disfrutar del auténtico sabor a mar!
Deja un comentario

Disculpa, debes identificarte para escribir un comentario.

Programa CO300G 2023

Diputación A Coruña