Enviamos pescado fresco y marisco gallego a península en 24 horas (Baleares: 48h)

La vieira gallega en Slow Fish Génova 2019

Como ya os hemos contado en otro post anterior, hemos participado en las ponencias y debates de la edición del evento Slow Fish, que ha tenido lugar entre los días 9 y 12 de mayo en la ciudad italiana de Génova. Pero no solo hemos participado en las  ponencias, sino que en esta edición, conjuntamente con nuestros amigos de Porto de Cambados, hemos tenido un stand, en el que tanto Porto de Cambados como Fresco y del Mar, hemos tenido la oportunidad de explicar nuestros respectivos proyectos de apuesta por la pesca artesanal gallega,  a todos aquellos que nos han visitado, y además les hemos ofrecido degustar la auténtica viera gallega de Porto de Cambados.

Degustación de vieira en nuestro stand Degustación de vieira en nuestro stand

Exquisita vieira gallega de Porto de Cambados

La degustación que hemos ofrecido ha sido todo un éxito, ya que los que la probaban, lo primero que hacían era felicitarnos y lo siguiente que hacían era pedirnos la receta. Receta que consistió vieira de Porto de Cambados marinada con agua de mar, y acompañada de tres exquisitas y sorprendentes salsas. Las salsas fueron un pilpil de limón, una espuma de cebolla encurtida, y un jugo verde de cítricos y hierbas aromáticas.

Salsas que además de aportar unos sorprendentes y exquisitos sabores, aportaban texturas, olores y colores únicos para combinar con la vieira gallega.

Vieira gallega de Porto de Cambados marinada con agua de mar y acompañada de las tres salsas Vieira de Porto de Cambados marinada con agua de mar y acompañada de las tres salsas

Marisco de Galicia

Nos gustó mucho la aceptación que tiene el marisco de Galicia en Italia. Los visitantes de nuestro stand nos decían que lo conocían, bien porque lo había probado en viajes a Galicia, bien porque lo habían probado en su propio país, o bien porque habían oído hablar de las excelencias y la magnífica calidad del marisco gallego. Los visitantes además de probar la vieira nos preguntaban si teníamos pulpo gallego o percebes, que estaban deseosos de volverlos a degustar.

Percebeiros

También los italianos se mostraron conocedores del trabajo tan arriesgado que supone recoger el percebe gallego en las aguas batidas y rocosas del litoral gallego, lo que supone un enorme riesgo para las vidas de los percebeiros, y que desgraciadamente todos los años sufren accidentes, que en algunos casos resultan fatales.

Una excelente experiencia

Para  nosotros la experiencia en Génova fue muy positiva, tanto por haber tenido la oportunidad de dar a conocer en Italia el marisco gallego, y especialmente de la vieira gallega, como por la ocasión de participar en los debates que tuvieron lugar sobre sostenibilidad pesquera, así como sobre las amenazas que actualmente afectan al mar y a los ecosistemas marinos, y establecer contactos con posibles clientes italianos. También nos gustó el haber conocido a otras empresas que tenían stand, y entre ellas queremos destacar a a la empresa Albigadus, que tenían un stand al lado de nuestro, y que han sido unos magníficos colaboradores en todo aquello en lo que solicitamos su apoyo.

Con nuestros amigos de Albigadus Con nuestros amigos de Albigadus
Deja un comentario

Disculpa, debes identificarte para escribir un comentario.

Programa CO300G 2023

Diputación A Coruña