Enviamos pescado fresco y marisco gallego a península en 24 horas (Baleares: 48h)

Homenajeamos a las “Mariscadoras, las madres del Mar” en el Día de la Madre

Día de la Madre. Homenaje a las “Mariscadoras, las madres del Mar”

La mariscadora gallega con más años de profesión será premiada por nuestra pescadería online con motivo del Día de la Madre. Reivindicamos de esta manera una figura clave para la sostenibilidad de la costa de Galicia.

Más de dos mil mariscadoras protegen las mareas de los furtivos y de la contaminación conservando el marisqueo a pie, un arte tradicional de Galicia. Las mujeres son mayoría en este tipo de marisqueo -de las 3.000 personas que desarrollan esta profesión, dos tercios son mujeres-.

Las ‘madres del mar’ se enfrentan al viento, a la marea, a la lluvia o al sol. Generación tras generación, cuidan de nuestra costa como nadie pero también ellas merecen un protección especial”.

Según el Instituto Galego de Seguridade e Saúde Laboral (ISSGA) sufren riesgos y enfermedades por su carga física, los movimientos repetitivos y los durísimos agentes externos a los que están expuestas. Esto provoca que la mayoría sufran bajas o incapacidades cuando llegan a determinada edad.

En Fresco y del Mar homenajeamos a las mariscadoras gallegas y reivindicamos una figura clave para la sostenibilidad de nuestra costa. A través de su figura, queremos reconocer además públicamente el 1 de mayo, Día de la Madre, el esfuerzo de muchas madres gallegas.

En Fresco y del Mar nos sentimos muy cerca de las mariscadoras, no sólo porque las tengamos como compañeras en la ría de Muros, sino porque son un ejemplo. Queremos apoyarlas en su petición de conseguir que se les reconozcan oficialmente ciertas enfermedades profesionales como artrosis o patologías lumbares y cervicales.

La persona que contacte con nosotros y que cumpla este requisito de ser la que más años lleva en la profesión, disfrutará junto a su acompañante de una merecida jornada de descanso.

Queremos que esa mariscadora, que simboliza a las ‘madres del mar’, pueda descansar y relajarse en el hotel Muradana de Muros, uno de los más reputados de nuestro Concello. También será premiada con una cena para dos en el Asador Vila de Muros.

Queremos también, agradecer en este homenaje a los creadores del proyecto “La Mujer y La Mar”, Raimón Moreno y Laura Prego. Las fotografías de nuestro post pertenecen a su obra y sus creadores nos las han cedido generosamente para homenajear a las mariscadoras. Su obra está llena de cariño y pasión, y representa a la perfección la autenticidad de este oficio que es el marisqueo de a pie.

Día de la Madre. Homenaje a las “Mariscadoras, las madres del Mar”

Día de la Madre. Homenaje a las “Mariscadoras, las madres del Mar”

Día de la Madre. Homenaje a las “Mariscadoras, las madres del Mar”

Deja un comentario

Disculpa, debes identificarte para escribir un comentario.

Proyecto Cofinanciado GALP

Para levar a cabo este proxecto contamos co apoio financeiro da Unión Europea , o estar incluído o obxecto do mesmo dentro da prioridade catro do FEMP, aportando este fondo o 85% (20.349,76€) da axuda percibida para a realización do mesmo