El 8 de Junio, «Día Mundial de los Océanos», estrenamos una nueva modalidad de envío de marisco y pescado refrigerado más sostenible: la caja isotérmica retornable de la empresa CORREOS.
Con este nuevo método de envío a domicilio de marisco y pescado eliminamos la totalidad de residuos generados en el envío por la utilización de cajas de porexpan y reconvertimos el sistema de embalaje en un embalaje circular en consonancia con los objetivos de la Agenga 2030, entre los que se encuentran medidas para conservar los océanos, mares y recursos marinos.
«ENVÍO SOSTENIBLE» DE MARISCO GALLEGO A DOMICILIO
Gracias a la innovación de CORREOS en el sector del transporte refrigerado en nuestra pescadería online podemos enviar marisco y pescado a cualquier punto de la península en unas condiciones ideales:
- Control en tiempo real de la cadena de frío.
- Embalajes isotermos sensorizados que garantizan la temperatura en rango durante 48h-96h.
- Las cajas isotermas incorporan un sistema de control y medición de la temperatura.
- Las cajas isotermas son reutilizables.
La caja lleva incorporados acumuladores de frío reutilizables y el producto va directamente dentro de ella. El pedido se mantiene en frío de forma constante y, una vez el cliente recoge su contenido, el repartidor de correos recupera la caja. A partir de ahí, se higieniza y se vuelve a utilizar, sin generar ningún residuo.
Actualmente nos encontramos en fase de prueba y rodaje de este nuevo método de envío. Poco a poco iremos incorporando todos los pedidos a esta modalidad más sostenible.
Con todas estas medidas conseguimos que el producto llegue al domicilio de nuestros clientes en un estado de calidad excelente a la vez que reducimos el impacto de nuestra actividad en el medioambiente.
¡Seguimos avanzando en medidas ecológicas, porque queremos unos océanos libres de plástico y de poliespán, sanos y con futuro!