En esta época el buey de mar gallego está especialmente bien, y por ello desde nuestra pescadería online 'Fresco y del Mar' lo recomendamos.
El buey de mar está mucho menos considerado que la centolla, sin embargo este crustáceo tiene un sabor a mar muy característico, y ahora están muy llenos. Además es muy sencillo de preparar, como te vamos a recordar ahora.
Cómo preparar el buey de mar
Si el buey está vivo, lo debes introducir en una cazuela de agua fría que lo cubra totalmente de agua. Lo ideal es cocerlo con agua de mar, pero también puedes emplear los sobres de sales de agua de mar que enviamos al hacer tu pedido en Fresco y del Mar. Te en cuenta que debes mezclar el contenido de un sobre con 1,5 litros de agua del grifo. Si no tienes estos sobres, podrás emplear agua del grifo en la que debes disolver sal de cocina, en una proporción de 60 g de sal por cada litro de agua del grifo.
Una vez comience a hervir, el tiempo que debes esperar es 18 minutos, si el buey es mediano, y 20 minutos si el buey es grande.
Después lo dejamos enfriar un poco y ya esá listo para tomar. La manera de abrirlo y prepararlo es similar a la que requiere la centolla.
En cuanto a que está mejor si macho o hembra, decir que es un asunto discutible, hay quien prefiere las hembras, sin embargo hay quien dice que el macho tiene un sabor más intenso.
Otra receta de buey de mar
Una receta que hemos visto y que nos pareció una sugerencia muy interesante, y que se sale de la habitual de tomarlo simplemente cocido, es preparar un relleno para el caparazón con la carne extraida del buey y sus patas, y una vez picada mezclarla con un picadillo muy fino realizado con huevo cocido, pimiento rojo, tomate y cebolla crudos, y posteriormente añadirle un chorrito de vino albariño y de aceite de oliva virgen, que también se deberán mezclar con los ingredientes anteriores.