¿Se puede comprar pescado y marisco gallego online?

Planteamos en este artículo las ventajas, inconvenientes, problemas, soluciones... que supone la compra de pescado y marisco gallego en pescaderías online como Fresco y del Mar, analizado desde el punto de vista del cliente.

¿Qué ventajas supone para el cliente la venta online de pescado y marisco?

Una de las grandes ventajas de la venta online para el cliente es que desde su casa puede escoger entre una multitud de ofertas entre las distintas empresas del sector, y muchas de ellas supondrán una oferta diferenciada para el cliente. De esta forma el cliente no tiene porque conformarse con las especies de pescado fresco y marisco que encontraba en su pescadería habitual, ni tampoco con las calidades y frescura que ésta le ofrecía.

Esta diferenciación en el producto es claramente una ventaja que tienen algunas pescaderías online, ya que si bien en grandes ciudades la oferta es más variada, el cliente que se vive en una ciudad pequeña o núcleo rural no podía antes acceder a determinados tipos de pescado y marisco. Incluso en muchas ciudades de nuestro país no es fácil acceder a determinados productos, ya que en los supermercados y grandes superficies las especies que más se comercializan son procedentes de acuicultura, o procedentes de otras latitudes.

La pescadería online Fresco y del Mar tiene una oferta claramente diferenciada, ya que solo ofrece pescado fresco y marisco:

  • procedente de las costas gallegas, concretamente de la Costa da Morte y ría de Muros,
  • capturado mediante pesca artesanal y sostenible.

Generar confianza

Las pescaderías online deben saber generar confianza en el cliente, ya que éste debe estar convencido de:

  • Que le llegará a su domicilio el pescado y marisco que ha seleccionado.
  • Que le llegará en plazo, el día indicado.
  • Que la procedencia y características los productos comprados son los que indica la pescadería online.
  • Que el producto recibido goza de una total frescura.

Para ello las pescaderías online pueden tener en sus paginas web algún sello de confianza online, donde los clientes de la pescadería online en cuestión pueden escribir sus opiniones, y éstas no pueden ser modificadas. También a través de las redes sociales tales como facebook, twitter...los clientes pueden ver que opiniones tienen otros clientes de la pescadería online que están analizando la posibilidad de hacer una compra.

Algunas pescaderías online, como Fresco y del Mar, emplean un sistema de trazabilidad, de tal manera que el pescado que suministran  tiene una etiqueta que tiene un código alfanumérico y también un código QR, por el que el cliente puede conocer la procedencia del pescado que ha comprado, así como detalles tales como puerto de desembarco, nombre del barco que lo ha capturado, arte de pesca empleada, fecha de captura, fecha de subasta en lonja...

Etiqueta de trazabilidad empleada por Fresco y del Mar

En cuanto al pago de la compra, el cliente lo tiene muy fácil. Si selecciona el pago mediante tarjeta de crédito, estará totalmente protegido, ya que si no recibiese el producto en las condiciones que la pescadería online le ofrece, el cliente podrá indicar a su entidad bancaria que no está de acuerdo en el pago, y la entidad bancaria le retornará el importe abonado.

¿Qué inconvenientes supone la venta online de pescado y marisco para el cliente?

Uno de los inconvenientes es que la venta online no ofrece la inmediatez de la entrega. Esto es si un cliente le apetece comprar un pescado o marisco por la mañana para comerlo al mediodía, esto no lo puede ofrecer una pescadería online, ya que los plazos menores de entrega suelen estar en torno a las 24 o 48 horas, dependiendo de la hora del día a la que el cliente hace la compra.

El transporte refrigerado o isotermo de pescado y marisco comprado online

Actualmente las pescaderías online emplean cajas con una cierta capacidad de aislamiento térmico, y acompañan al pescado y marisco con geles refrigerantes, además de emplear trasporte refrigerado o isotérmico, por lo que el pescado y marisco no debería sufrir en el tiempo de transporte, que habitualmente es inferior a 24 horas.

A vuestra disposición

Desde Fresco y del Mar os animamos a pedir pescado y marisco en nuestra pescadería online, estamos seguros que quedaréis encantados con el servicio y repetiréis.

 

Deja un comentario

Disculpa, debes identificarte para escribir un comentario.

Proyecto Cofinanciado GALP

Para levar a cabo este proxecto contamos co apoio financeiro da Unión Europea , o estar incluído o obxecto do mesmo dentro da prioridade catro do FEMP, aportando este fondo o 85% (20.349,76€) da axuda percibida para a realización do mesmo

Proyecto Cofinanciado Deputacion A Coruna