Enviamos pescado fresco y marisco gallego a península en 24 horas (Baleares: 48h)

Bogavante de Galicia, disfrútalo en verano

Una vez terminada su veda, el bogavante gallego es otro de los crustáceos que podemos degustar este verano. Lo podrás encontrar en tu pescadería online Fresco y del Mar, y en muy diversos tamaños, desde 500 g hasta 3 kg. Ya lo puedes seleccionar del tamaño que prefieras, y te lo enviaremos a tu domicilio, conjuntamente con las sales de mar que precisas para su cocción.

Comprar bogavante gallego Bogavante gallego

Y como siempre el marisco, en este caso del bogavante, que ofrecemos en nuestra pescadería online 'Fresco y del Mar' es solo de Galicia y capturado mediante artes de pesca sostenibles. Como sabes mucho del bogavante que puedes encontrar en los mercados y grande superficies, no es de Galicia, siendo que es de muy lejanas latitudes como el que procede de las costas canadienses. Es por ello que vamos seguidamente a dar las claves para poder diferenciar el bogavante gallego del canadiense.

DIFERENCIAS ENTRE BOGAVANTE GALLEGO Y EL FORÁNEO

El bogavante (sin cocer) gallego es de color muy oscuro, tirando a azulado, mientras que el bogavante canadiense es de un color mucho más rojizo.  Una vez cocidos el bogavante gallego presenta un color rojo más intenso que el bogavante canadiense. También hay diferencias en las pinzas. En el bogavante gallego las pinzas son mucho menores que en el bogavante canadiense.

Por supuesto que donde encontrarás grandísimas diferencias es en el sabor, el bogavante gallego tiene un sabor mucho más intenso que el canadiense.

Si optas por tomarlo cocido, te dejamos unos consejos para su cocción. Si el bogavante esta vivo, debes introducirlo en agua fría, para evitar que se desprendan algunas de sus patas. El tiempo de cocción dependerá del tamaño del bogavante, si es de tamaño mediano bastarán unos 20 minutos, pero si es grande precisará unos 28 minutos.

Lo ideal es cocerlo en agua de mar. Si adquieres el bogavante en Fresco y del Mar, te enviaremos unos sobres con sales del mar, que añadidas al agua del grifo conseguirás un agua similar al agua del mar. Cada sobre lo debes mezclar con 1,5 l de agua. Si no tienes los sobres la cantidad de sal que debes añadir debes ser 60 g por cada litro de agua que precises para la cocción.

Deja un comentario

Disculpa, debes identificarte para escribir un comentario.

Proyecto Cofinanciado GALP

Para levar a cabo este proxecto contamos co apoio financeiro da Unión Europea , o estar incluído o obxecto do mesmo dentro da prioridade catro do FEMP, aportando este fondo o 85% (20.349,76€) da axuda percibida para a realización do mesmo