Costa da Morte, tus vacaciones en el mar

En estas fechas, antesala del período estival, seguro que más de uno se está planificando sus vacaciones de verano, en busca de una experiencia única. Muchos optarán por disfrutar de las playas y del mar y desde la pescadería online 'Fresco y del Mar' queremos sugerirle un lugar, del que seguro, le quedará un recuerdo imborrable: Costa da Morte (A Coruña).

Los que nos siguen por distintas vías como puede ser este blog o las redes sociales son conocedores de nuestra pasión y compromiso con un territorio que está plagado de historia, leyendas, patrimonio, paisaje y gastronomía.

Costa da Morte está ubicado en el noroeste español, en el extremo más occidental de la península iberica en la provincia de A Coruña y abarca un amplio territorio que comprende desde Caión en el ayuntamiento de Laracha por la parte norte hasta Muros por el sur. Si hay una característica que une a todolos los pueblos costeros comprendidos en este territorio es la especial relación con el mar.

Costa da Morte: paisaje

El paisaje de esta hermosa y sorprendente costa está marcada por los contrastes: nos podemos encontrar con paisajes de amplias playas de limpias aguas, y arena blanca y fina casi desiertas como Carnota, a la que se asoma un impresionante paisaje pétreo con relieves graníticos como el legendario Monte Pindo, Razo, O Rostro o Baldaio, que alternan con abruptos acantilados, como los de Cabo Vilán o del Roncudo, pequeñas rías o ensenadas, miradores como el de Ezaro, con una hermosa vista panorámica de la desembocadura del río Xallas, así como puntos tan emblemáticos como los cabos Fisterra, Touriñan o Vilano que penetran en un bravo océano de aguas habitualmente agitadas, donde diariamente podemos contemplar el horizonte marítimo, y unas espectáculares puestas de sol.

Costa da Morte: Playa de Carnota y Monte Pindo (Foto: El Correo Gallego) Playa de Carnota y Monte Pindo (Foto: El Correo Gallego)

Costa da Morte: pesca artesanal

Durante todo el recorrido por el litoral de Costa da Morte podremos evidenciar la importancia de la pesca en la economía de la zona visitando puertos de tanta tradición pesquera, como Malpica, Laxe, Fisterra o Muros y de esta forma conocer de primera mano la procedencia de los mejores pescados y mariscos que ofrecemos diariamente a nuestros clientes en nuestra pescadería online.

Costa da Morte: marisco y pescado 'de 10'

Además de disfrutar de unos espectaculares parajes, disfrutaremos, como no, de una de las principales referencias de la zona, la gastronomía, donde podemos degustar del pescado salvaje y marisco gallego de máxima calidad y frescura.

Esperamos que esta breve reseña sobre los valores de Costa da Morte le sirva de ayuda para aquellos que aún no hubiesen tomado la decisión sobre su lugar de vacaciones para este verano. Os esperamos, en tu lugar de vacaciones, el mar de Costa da Morte, no se arrepentirán y estamos seguros que repetirán.

Pero para aquellos que elijan otras opciones no dejen de disfrutar de lo mejor de Costa da Morte, Fresco y del Mar seguirá a su disposición para hacerles llegar, allá donde se encuentren, los mejores pescados y mariscos gallegos de pesca artesanal y sostenible.

Milucho Louro

Deja un comentario

Disculpa, debes identificarte para escribir un comentario.

Proyecto Cofinanciado GALP

Para levar a cabo este proxecto contamos co apoio financeiro da Unión Europea , o estar incluído o obxecto do mesmo dentro da prioridade catro do FEMP, aportando este fondo o 85% (20.349,76€) da axuda percibida para a realización do mesmo

Proyecto Cofinanciado Deputacion A Coruna