Enviamos pescado fresco y marisco gallego a península en 24 horas (Baleares: 48h)

Receta de 'Sopa de Pescado y Marisco'

Una sabrosa receta de 'Sopa de Pescado y Marisco'

Os dejamos una sencilla receta de 'Sopa de Pescado y Marisco', que es otra entre las muchas que hay. Nosotros la preparamos con cierta frecuencia, y desde luego que lleva algo de trabajo, pero tiene tiene  gran sustancia y un magnífico sabor. Eso sí para ello, es fundamental disponer de unos buenos ingredientes, y una magnífica manera de hacerse con ellos es comprar Marisco y Pescado en nuestra pescadería online 'Fresco y del Mar', porque como sabes garantizamos su procedencia, total frescura y la máxima calidad.

Ingredientes para preparar la 'Sopa de Pescado y Marisco'

Ingredientes para el fumet de pescado

  • Huesos de rape
  • 2 puerros
  • 2 zanahorias
  • 1/2 cebolla
  • 1 rama de perejil, 1 hoja de laurel, sal y un chorro de vino blanco

Ingredientes para el sofrito de la 'Sopa de Pescado y Marisco'

  • 1 cebolla pequeña
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo
  • 1 tomate grande

Resto de ingredientes de la 'Sopa de Pescado y Marisco'

Sopa de pescado y marisco Sopa de pescado y marisco

Preparación de la 'Sopa de Pescado y Marisco'

Lo primero que tenemos que hacer es preparar el fumet, para ello ponemos a hervir los huesos de rape, las zanahorias, la cebolla, el perejil y laurel. Es importante ir retirando la espuma que se va formando, añadimos sal y el vino blanco. Lo dejamos hervir tapado no más de 30 minutos, y lo pasamos por un colador fino.

Separamos la cabeza y la cascara a los camarones, hervimos en agua cascaras y cabezas unos 15 minutos, reservando los cuerpos pelados. Anteriormente habremos puesto los berberechos y almejas  unas dos horas en agua con sal, para eliminar la arena que puedan contener en su interior. Limpiamos con cuidado la sepia y en este link te decimos como, posteriormente la secamos con papel de cocina.

En una sartén pochamos toda la verdura: cebolla, pimientos y puerro cortados previamente en trozos pequeños. Añadimos posteriormente el  tomate natural pelado, dejamos que se haga y trituramos. Lo pasamos por un colador y lo incorporamos al fumet limpio.

Trituramos y colamos el caldo resultante de cocer las cascaras de los camarones y también lo incorporamos al fumet.

Ponemos los mejillones en una olla y que se vayan abriendo al vapor. Quitarles las conchas y reservar.

A este caldo sabroso añadimos por último  la sepia cortada en trozos. Dejamos que cueza. Añadimos a continuación las almejas, berberechos, mejillones y camarones , cuando abran las almejas y berberechos retirar del  fuego.

Joaquín Alvarez Portela

 

Deja un comentario

Disculpa, debes identificarte para escribir un comentario.

Programa CO300G 2023

Diputación A Coruña