Enviamos pescado fresco y marisco gallego a península en 24 horas (Baleares: 48h)

"Pulpo Gallego en guiso picante" receta de Pablo Pizarro

Hoy os proponemos una receta de "Guiso picante de Pulpo Gallego", propuesta de nuestro amigo Pablo Pizarro, jefe de cocina del Restaurante Bocanegra de A Coruña, para nuestra pescadería online 'Fresco y del Mar'. Tiene una pinta estupenda, por lo que os animamos a que la probéis y nos contéis qué os ha parecido.

Guiso Picante de Pulpo Gallego Guiso picante de pulpo gallego. Foto: Pablo Pizarro

Ingredientes (4 personas) del 'Guiso picante de Pulpo Gallego'

  • 1 pulpo gallego de 1,5 kg;
  • 120 g de cebolla;
  • 1 ají limo;
  • 160 g de tomate;
  • 50 g de tomate concentrado;
  • 1 litro de caldo de pollo.

Elaboración del 'Guiso picante de Pulpo Gallego'

Lo primero que tenemos que hacer es cocer el pulpo de la manera tradicional. Si lo has pedido a nuestra pescadería online, te llegará fresco, por lo que hay que congelarlo un mínimo de 24-48 horas para ablandar las fibras. Antes de ponerte a cocinar, hay que descongelarlo para pasar al siguiente paso.

Para cocer el pulpo, hay que poner bastante agua en una olla grande hasta que comience a hervir, asustar el pulpo antes de meterlo en la olla, osea: meter y sacar el pulpo dentro del agua unas 3-4 veces, antes de meterlo del todo. Los minutos de cocción dependerán del tamaño del pulpo, suele ser entre 15-20 minutos. Para comprobar si  está hecho puedes pincharlo, y cuando lo puedas hacer sin mucha dificultad estará en su punto. Puedes consultar los tiempos de cocción del pulpo en este post: "Marisco gallego, ¿Cómo cocerlo?"

Una vez cocido, preparamos  el fondo, para lo que rehogamos la cebolla, el ají limo, el tomate y tomate concentrado. Cubrimos con el caldo de pollo y dejamos cocinar. Trituramos.

Presentación del plato 'Guiso picante de Pulpo Gallego'

Cortamos el pulpo una vez cocido, lo doramos en plancha y cubrimos con la salsa. Presentar como en la foto.

Desde nuestra pescadería online 'Fresco y del Mar' deseamos que triunféis con este Guiso picante de pulpo gallego. Os recordamos que somos especialistas en la comercialización directa desde lonja de pescado fresco del día. Por supuesto todo nuestro pescado es salvaje, capturado en Costa da Morte por pescadores artesanales.

Paloma Colmenarejo

@PalomaColme  @frescoydelmar

Deja un comentario

Disculpa, debes identificarte para escribir un comentario.

Programa CO300G 2023

Diputación A Coruña