Enviamos pescado fresco y marisco gallego a península en 24 horas (Baleares: 48h)

Pescado Gallego: épocas para un óptimo consumo

En el post del día de hoy queremos dar respuesta a una petición reiterada por muchos de nuestros clientes que nos preguntan cuáles son las mejores épocas para el consumo de determinados pescados y es por ello por lo que elaboramos, para su orientación, un calendario de los momentos óptimos de consumo de las distintas especies que le ofrecemos desde nuestra pescadería online de Fresco y del Mar.

Pescado Salvaje Gallego: calendario óptimo de consumo

Del pescado podemos disfrutar durante todo el año, es preciso que sepas cuáles son las mejores épocas en las que se encuentran en las condiciones preferentes para su consumo.

Para la elaboración de este calendario tuvimos en cuenta tanto los criterios organolépticos como la biología de las distintas especies así como indicamos el período de vedas establecido por la Consellería do Mar de la Xunta de Galicia.

Tabla de fechas de consumo óptimo del Pescado Fresco Gallego Tabla de fechas de consumo óptimo del Pescado Fresco Gallego

En determinadas épocas del año hay especies, principalmente mariscos, que no pueden ser capturadas porque están sujetas a paros biológicos o vedas, circunstancias que tenemos muy en cuenta en Fresco y del Mar en el momento de comercializarlas, retirándolos de nuestro catálogo de productos o indicando su indisponibilidad.

Aunque resulte una obviedad nuestra recomendación es que se consuma pescado y marisco de temporada, y si es posible fesco, para poder disfrutar al máximo de la experiencia gastronómica de degustar pescado salvaje y marisco de las aguas de Costa da Morte y Ría de Muros-Noia.

Emilio Louro

Deja un comentario

Disculpa, debes identificarte para escribir un comentario.

Programa CO300G 2023

Diputación A Coruña