Enviamos pescado fresco y marisco gallego a península en 24 horas (Baleares: 48h)

"Navegando juntos por el desarrollo costero" en Gran Canaria

El pasado día 1 de diciembre tuvo lugar en la sede de PLOCAN en Gran  Canaria el encuentro "Navegando juntos por el desarrollo costero ", organizado  por el Grupo de Acción Costera (GAC) Gran Canaria. En el citado encuentro Fresco y del  Mar tuvo  la oportunidad de exponer su experiencia  como pescadería online y hablar sobre la pesca sostenible y artesanal en Galicia (#PescaGallegaArtesanal).

Navegando por el desarrollo costero Gran Canaria Navegando por el desarrollo costero Gran Canaria

Navegando juntos por el desarrollo costero

El encuentro, en el que estuvieron presentes diversos actores de todo el sector pesquero artesanal, tales como pescadores, cofradías, administraciones, universidades, comercializadores, intermediarios, intervinieron también  Nicolás Fernández Muñoz, secretario de la cofradía de pescadores de Conil y de la federación  de cofradías de pescadores de Cádiz, así como Luisa Alvarez Blanco, gerente de Fedepesca.

Posteriormente a las intervenciones se realizaron una serie de dinámicas de co-creación entre los asistentes al encuentro, que sirivieron para analizar los principales problemas del sector, buscar soluciones, así como priorizar las posibles acciones a realizar.

Visita a los puertos pesqueros de la isla

También, anteriormente a la jornada, tuvimos la oportunidad de visitar los puertos pesqueros y cofradías de Agaete, Melenara, Arguinegui y Mogan, todos ellos en Gran Canaria, donde tuvimos la oportunidad de hablar con los pescadores y secretarios de las cofradías de los respectivos puertos, para conocer de primera mano sus problemas e inquietudes.

Tuvimos también la oportunidad de conocer las acciones que realizan tanto el GAC como el Cabildo para que el consumidor conozca las tallas mínimas, las diferentes artes de pesca, reconozca también las diferentes especies que se pescan en la isla, reconocimiento de cetáceos, así como las acciones para difundir esos conocimientos entre escolares.

Encuentro con pescadores y cofradía Encuentro con pescadores y cofradía

Soluciones para mejorar la pesca y mucho networking

Desde Fresco y del Mar nos ha parecido una jornada de lo más interesate, en la que además de aprender mucho, triunfó el networking, generándose sinergias que servirán para mejorar en los diversos aspectos el sector de la pesca artesanal en Gran Canaria, así como generar nuevas oportunidades de negocio. También queremos felicitar por el éxito de la jornada a los magníficos profesionales que nos acompañaron tanto del GAC como al Cabildo, así como agradecer la extraordinaria atención recibida.

 

Deja un comentario

Disculpa, debes identificarte para escribir un comentario.

Programa CO300G 2023

Diputación A Coruña