Enviamos pescado fresco y marisco gallego a península en 24 horas (Baleares: 48h)

¿Qué diferencias existen entre el bonito del norte y el atún?

Comprar Bonito del Norte Fresco a domicilio

Es muy frecuente oír hablar de bonito del norte, de atún claro, de atún rojo..., pero muchas veces no tenemos claras las diferencias que existen entre ellos. Hoy en el blog vamos a hablar de las diferencias entre esos túnidos. Recordarte que en nuestra pescadería online de 'Fresco y del Mar' encontrarás bonito del norte, listo para enviarlo a tu domicilio.

Bonito del norte

El Bonito del norte (Thunnus alalunga), pertenece a la familia de los túnidos, habita en en océano Atlántico norte, donde se reproduce, y al finalizar la primavera realiza un movimiento migratorio hacia el golfo de Vizcaya, donde es capturado por las flotas pesqueras del norte en la llamada costera o campaña del bonito, que finaliza habitualmente en octubre. El bonito del norte se captura mediante artes de pesca selectivas, lo que no ocasiona descartes, y con anzuelo, por lo que su carne no sufre ningún tipo de deterioro.

Llega a alcanzar los 10 kg de peso. Se distingue del atún claro en que el bonito presenta unas aletas pectorales más largas, que llegan a alcanzar más de dos tercios de la longitud del túnido. Además su cuerpo presenta un color azul muy oscuro, y su parte ventral es de color blanquecino.

Bonito del norte Bonito del norte

Atún claro

El llamado atún claro (Thunnus Albacares) tiene una carne menos blanquecina y menos fina que el bonito, y es la especie más empleada en las conservas. Comercialmente el atún claro está menos valorado que el bonito. El atún claro es una especie que vive en aguas tropicales y subtropicales de todo el mundo y llega a alcanzar los 200 kg de peso.

Atún rojo

El atún rojo  (Thunnus Thynnus) alcanza habitualmente pesos superiores a los 100 kg, llegando en algunas ocasiones a superar los 600 kg. Habita el océano Atlántico y el mar Mediterráneo. Su carne tiene un color rojo y es muy apreciada, sobre todo en el mercado japonés.

Deja un comentario

Disculpa, debes identificarte para escribir un comentario.

Programa CO300G 2023

Diputación A Coruña