Enviamos pescado fresco y marisco gallego a península en 24 horas (Baleares: 48h)

¿Quieres contribuir a fomentar la pesca sostenible? PUEDES!

El pescado es un alimento con tantas proteínas como la carne, muy rico en vitaminas y minerales, y algunas especies  son también una importante fuente de Omega 3. Las ventajas del consumo de pescado están avaladas por numerosos estudios incluso uno muy reciente lo asocia con un menor riesgo de padecer  diabetes. En una dieta equilibrada nos recomiendan el consumo de 3-4 raciones de pescado a la semana al considerarse un alimento muy completo.

Pero este alimento  tan necesario e imprescindible para una alimentación saludable corre el riesgo de que no de tiempo a regenerarse, debido a la sobreexplotación pesquera. Según un estudio de la Comisión Europea, el 48% de las especies evaluadas en el Atlántico se encuentran sobreexplotadas y ante este panorama nos encontramos con un serio riesgo para los ecosistemas marinos y para el futuro de las personas que viven de la pesca.

Pesca sostenible vs sobreexplotación pesquera

Según el informe “Dependencia del pescado 2016" elaborado por la New Economics Foundation, si la población española consumiera exclusivamente pescado de sus caladeros se hubiera quedado sin recursos pesqueros propios el pasado 9 de mayo, dependiendo a partir de esta fecha de las exportaciones de pescado y marisco.

Para evitar esta tendencia tan negativa para los recursos pesqueros y para los pescadores , desde las administraciones y desde el propio sector pesquero se deberían tomar el tema muy en serio y diseñar conjuntamente políticas que favorezcan la regeneración de los recursos y limitar las prácticas de pesca más agresivas con el medio. La flota pesquera que menos influye en esta situación de sobreexplotación es, sin ninguna duda, la flota artesanal.

Aunque la responsabilidad de establecer condiciones para la pesca sostenible es en la actualidad de los Gobiernos,  creemos que se debería caminar hacia la implicación del propio sector pesquero para garantizar un mayor grado de cumplimiento de las normas que se establezcan y además, cada persona tenemos una herramienta muy poderosa para contribuir a recuperar los recursos del mar: nuestro consumo.

Si demandamos pescado de origen sostenible en las pescaderías y restaurantes, los consumidores también podemos jugar un papel importantísimo en la lucha contra la sobrepesca. Los consumidores podemos actuar como motor de cambio para fomentar la sostenibilidad de los recursos pesqueros y de las comunidades pesqueras artesanales

Como consumidor podemos contribuir a la pesca sostenible

Los CONSUMIDORES podemos contribuir con tres gestos muy sencillos a la PESCA SOSTENIBLE:

  • No consumir pescado o marisco de procedencia desconocida.
  • En la medida de lo posible realizar tus compras allí donde sepas que se vende pescado o marisco procedente de pesca sostenible.
  • Solicitar la etiqueta del pescado o marisco que vayas a comprar y comprueba sus datos aquí deberías encontrar toda la información de una forma veraz, clara, sencilla y suficiente
Pescadería de Mercado

Comercializar pescado y marisco procedente de pesca sostenible

Desde la pescadería online  Fresco y del Mar estamos muy sensibilizados con este tema y desde el primer día de la puesta en funcionamento lo llevamos a la práctica:

  • En Fresco y del Mar comercializamos pescado y marisco fresco gallego procedente de pesca artesanal y sostenible, que respeta el entorno marino donde se realiza y permite que se pueda seguir pescando en el futuro. Con un click, te acercamos a casa pescado y marisco gallego  de alta calidad desde Costa da Morte y Ría de Muros.
  • En Fresco y del Mar elegimos las especies que comercializamos considerando las recomendaciones científicas, de las administraciones públicas y de las organizaciones ambientales y sociales que trabajan para asegurar el futuro de la pesca y el mar.
  • Fresco y del Mar cuenta con la garantía Trazamare, un sistema integral para la valorización de pescado y marisco provenientes de la pesca artesanal, marcando y trazando de forma individual cada unidad que se comercializa, indicando el nombre del barco, la fecha de captura, la especie, el puerto de desembarco y el arte de pesca artesanal utilizado en su captura. Por lo que TODO el pescado y marisco que llegue a tu casa desde nuestra pescadería on line es de origen gallego, proviene de la pesca artesanal y han pasado menos de 48 horas desde su captura.

 

Deja un comentario

Disculpa, debes identificarte para escribir un comentario.

Programa CO300G 2023

Diputación A Coruña