Desde Fresco y del Mar queremos dar difusión a productos del mar excelentes, y que nuestros clientes tengan fácil su adquisición, es por ello que desde ahora ya puedes encontrar en nuestra pescadería online auténticas anchoas de costera en conserva de salazón, de elaboración artesana y procedente exclusivamente de pesquerías del mar Cantábrico. Las anchoas que comercializamos son de la Cooperativa Anaco, que realiza todo el proceso de preparación y envasado de forma artesanal, y adquiere las anchoas directamente en Cantabria.
Anchoas del Cantábrico y elaboradas artesanalmente
La anchoa de costera (Engralius Encrasicolus), es seleccionada con esmero y se realiza el proceso del llamado "sobado manual", esto es retirar la piel de cada una de la anchoa del salazón, proceso que se realizan en frío, sin escaldar, garantizando así la plena conservación de las propiedades y el auténtico sabor de la anchoa. Ten encuenta que muchos productores escaldan la anchoa para retirarles su piel, y en este proceso la anchoa pierde mucho de su sabor. Una vez limpia y escurrida, se procede al fileteado manual y al envasado de la anchoa en aceite de oliva.
Anchoas con distintas presentaciones, pero la misma calidad
La presentación que ofrecemos es en tarrinas herméticas de plástico alimentario, que contienen 45-50 g, 95 g y 260 g, y la fecha de consumo preferente es de tres meses a partir de la fecha de envasado.
Anchoas del Cantábrico realizadas por una cooperativa con una clara función social
La Cooperartiva Anaco, se dedica exclusivamente a la preparación de anchoa de costera en conserva de salazón de la más alta calidad, y para ello emplea mujeres de colectivos especialmente desvaforecidos, de tal manera que les ofrece formación y la posibilidad de integrarse en el mundo laboral.
Excelentes anchoas a tu disposición!
Desde aquí solo nos queda recomendarte que realices el pedido en nuestra pescadería online, y así podrás disfrutar de todo el sabor de la auténtica anchoa de costera del Cantábrico, elaborada artesanalmente!