Enviamos pescado fresco y marisco gallego a península en 24 horas (Baleares: 48h)

Compra vieiras frescas de Galicia en nuestra pescadería online!

El pasado día 10 de diciembre ha comenzado la temporada de la vieira en la ría de Arousa, por lo que este año podrás comprar auténtica vieiras gallegas frescas para las celebraciones navideñas.

Vieiras gallegas (frescas y congeladas) en nuestra pescadería online 'Fresco y del Mar'

Así pues estas navidades en Fresco y del Mar, además de como siempre poder pedir vieira gallega congelada, también podrás pedir vieiras frescas de Galicia. Debes tener en cuenta que, así como la vieira gallega congelada se vende por unidad, la viera fresca la comercializamos en cajas de 25 unidades. Tanto la fresca como la congelada, su tamaño es mediano.

Vieiras gallegas frescas Vieira gallega

Vieiras de Galicia con total garantía

La apertura se ha realizado una vez que se hicieron las correspondientes tomas de muestras de vieira en la ría, para analizar el nivel de toxina amnésica en las vieiras, siendo favorables los resultados de estos análisis realizados por el Instituto Tecnolóxico para o Control do Medio Mariño (Intecmar).

Toda la vieira extraída en las costas gallegas se debe someter a un proceso de depurado, cuyo tiempo también lo establece el Intecmar, y después se le extrae el hepatopáncreas, que es la glándula digestiva en la que se produce la acumulación de los nutrientes que filtra la vieira. Se realiza su extracción porque es en esa glándula donde se acumulan la mayor cantidad de toxinas.

Siempre compra vieira en distribuidores de confianza

El consumir vieira depurada a la que se le ha retirado su hepatopáncreas, es dedir toda la vieira gallega que se comercializa por cauces legales, está absolutamente exenta de ningún tipo de riesgo, pero hay que tener cuidado porque hay furtivos que comercializan vieira que no se ha sometido a los procesos indicados, y esa vieira puede contener la toxina amnésica, fruto de la contaminación de las rías, y estas toxinas pueden producir trastornos en el sistema nervioso.

Efectivamente la contaminación de las rías es la culpable de la formación de las microalgas que producen las toxinas naturales, y que la vieiras la incorporan al ser organismos filtrantes.

En Fresco y del Mar esperamos que las administraciones responsables del cuidado de las rías gallegas sean más exigentes en mejorar el estado de las rías gallegas, rías en donde se produce sin duda el mejor marisco del mundo.

Deja un comentario

Disculpa, debes identificarte para escribir un comentario.

Programa CO300G 2023

Diputación A Coruña