Volvemos a disponer del servicio de ENTREGA EN SÁBADO

Ya queda poco para San Juan!

sardinas frescas para san juan

Faltan ya pocos días para la noche de San Juan, ¿tienes todo preparado? En nuestra pescadería online 'Fresco y de Mar' ya puedes pedir tus sardinas frescas. Como sabes sólo comercializamos sardinas:

  • procedentes de las costas gallegas y
  • capturadas mediante pesca artesanal y sostenible.

En la noche de San Juan en muchos de los pueblos y ciudades de nuestra geografía se pueden ver, y también saltar si estás en muy buena forma, las hogueras de San Juan. Toda una tradición cuyo origen se remonta a tiempos inmemoriales. Además en muchos lugares como Galicia o Málaga, además de las hogueras, las sardinas asadas en las brasas son una parte esencial de esa mágica noche.

Hay numerosas muestras en distintas culturas y civilizaciones anteriores del culto al solsticio del verano. Los celtas tenían sus rituales, y ya encendían grandes hogueras buscando de esa manera las bendiciones de sus dioses.

Podemos citar también a los bereberes como otro de los pueblos que celebraban la noche del solsticio de verano con grandes hogueras, con el objeto de purificarse una vez que las saltaban. Civilizaciones mucho más lejanas como los aztecas también realizaban  diversos rituales ese día, y condicionaban la arquitectura de sus más emblemáticas construcciones a ese día. Cabe citar la pirámide del sol de Teotihuacán que debido a su situación, el sol se pone frente a ella coincidiendo con el solsticio del verano.

En Galicia, donde la parte gastronómica de la fiesta es esencial, esa noche, además de las ya dichas sardinas, no puede faltar una buena queimada, también de origen celta, que se elabora con aguardiente, azúcar, granos de café, limón y naranja.

Encarga tus sardinas ahora. Las recibirás el día 23 de Junio fresquitas!

Haz clic aquí para hacer tu encargo de sardinas para la noche de San Juan. Podrás recibirlas los días 22 ó 23 de este mes,

Deja un comentario

Disculpa, debes identificarte para escribir un comentario.

Proyecto Cofinanciado GALP

Para levar a cabo este proxecto contamos co apoio financeiro da Unión Europea , o estar incluído o obxecto do mesmo dentro da prioridade catro do FEMP, aportando este fondo o 85% (20.349,76€) da axuda percibida para a realización do mesmo