Enviamos pescado fresco y marisco gallego a península en 24 horas (Baleares: 48h)

¿Cómo diferenciar la lubina salvaje de la lubina de acuicultura?

Cada vez nos encontramos más pescado procedente de acuicultura, tanto en los mercados como en las pescaderías de los supermercados y de los centros comerciales. Para evitar confusiones, en las etiquetas del pescado y marisco,  debe indicar claramente si su procedencia es de captura en el mar, debiendo indicar también su zona de captura, así como o de acuicultura.

En este post del blog de nuestra pescadería online 'Fresco y del Mar', vamos a dar las pautas para poder diferenciar un pescado tan exquisito como es la lubina salvaje, capturada en el mar, de la lubina procedente de acuicultura. Nos referimos a diferencias en su morfología, ya que las diferencias en cuanto a sabor entre ambas lubinas son enormes.

Y es que la lubina (también llamada robaliza) salvaje, es un pez muy voraz, que se alimenta de pequeños crustáceos, erizos, así como de otros pequeños peces, siendo su alimentación uno de los motivos de la diferencia  de sabor con la lubina de acuicultura.

Por supuesto que también hay grandes diferencias en el precio, pero además debemos saber reconocerlas, ya que según la OCU, se detectado varias pescaderías que comercializaban lubinas de acuicultura, pero diciéndoles a sus clientes que eran salvajes.

Lubina salvaje Lubina salvaje

Diferencias entre ambas lubinas

  • Escamas: las lubinas salvajes tienen unas escamas brillantes, y perfectamente alineadas. Las lubinas de acuicultura, debido a los roces que sufren, ocasionado por su hacinamiento, no están perfectamente alineadas, tienen menos brillo, e incluso tienen un color más blanquecino.
  • Cola: las lubinas salvajes presentan una cola en forma de pico y sin irregurlaridades. Sin embargo en las lubinas de acuicultura, sus colas sufren rozamientos, por lo que lo habitual es que presentes numerosas irreguraridades.
  • Aletas: en cuanto a las aletas tanto caudales como pectorales hay ciertas diferencias, ya que las lubinas de acuicultura tienen estas aletas más cortas que las lubinas salvajes.

Te ofrecemos auténtica lubina salvaje

Indicarte también que en nuestra pescadería online Fresco y del Mar podrás pedir auténtica lubina salvaje procedente de la Costa da Morte, que te llegará a tu domicilio con absoluta frescura.

 

 

Deja un comentario

Disculpa, debes identificarte para escribir un comentario.

Programa CO300G 2023

Diputación A Coruña