Enviamos pescado fresco y marisco gallego a península en 24 horas (Baleares: 48h)

Anchoas de costera del Cantábrico

La auténtica anchoa del Cantábrico es la Engraulis Encrasicolus, que está considerada la anchoa de más calidad, pues su carne es muy sabrosa y fina, además su espina es muy suave y se puede masticar e ingerir, sin que ello suponga ningún problema. Esta anchoa es de mucha más alta calidad que la anchoa procedente de los caladeros de Argentina, Brasil y Uruguay (Engraulis Anchoita), que también llega a muchas factorías de Cantabria para ser allí elaborada.

Para conseguir una anchoa en conserva de la más alta calidad, además de requerirse una excelente materia prima (debe ser la auténtica anchoa del Cantábrico de costera), se requiere un muy cuidado proceso de salazón, manipulación, conservación y envasado. Desde hace unas semanas nuestra pescadería online 'Fresco y del Mar' ofrece la mejor anchoa en conserva, que reúne los dos requisitos comentados anteriormente:

  • excelente materia prima y
  • cuidado proceso de elaboración.
Comprar autenticas anchoas de costera en conserva Comprar autentica anchoa del cantabrico en conserva

¿Qué son las Anchoas de costera?

Para que la conserva sea excelente es esencial que la anchoa sea del mar Cantábrico y pescada en primavera, que se denomina anchoa de costera. La anchoa de costera es muy superior en calidad a la anchoa pescada en invierno, mucho más grande, que tiene mucha grasa, que acumula para soportar el frío. Esta mayor cantidad de grasa impide la correcta penetración de la sal del mar en los lomos de la anchoa, y no permite conseguir el sabor excelente deseado. Así pues cuando nos veamos una anchoa de tamaño muy grande, ya tendremos un clara pista para saber que esa anchoa no es una anchoa excelente.

En cuanto al proceso de elaboración de la anchoas en conserva ya lo contamos en otra entrada de nuestro blog, por lo que te remitimos a dicha entrada, si estás interesado en conocerlo.

Las claves para distinguir una 'Anchoa excelente'

Lo que sí queremos contar en esta entrada son los claves para distinguir una anchoa de la más alta calidad:

  • El tamaño de la anchoa: la anchoa no debe ser muy grande, ya que si es así, no será anchoa de costera.
  • El color de la anchoa: debe ser un poco asalmonado.
  • La anchoa no debe tener espinas, ni restos de piel, y tampoco se debe ver la sal.
  • El sabor de la anchoa: la anchoa de la más alta calidad debe tener un sabor salado, pero que no nos obligue a beber una vez que la hayamos ingerido.

Te animamos pues a que pruebes la auténtica anchoa de costera anchoa que comercializa Fresco y del Mar, y te aseguramos que degustarás anchoas del Cantábrico, de costera, y de la máxima calidad, debido al cuidado y esmerado proceso de elaboración, totalmente artesano.

 

Deja un comentario

Disculpa, debes identificarte para escribir un comentario.

Programa CO300G 2023

Diputación A Coruña