Enviamos pescado fresco y marisco gallego a península en 24 horas (Baleares: 48h)

El alga wakame, otro tesoro del mar

El mundo de las algas es muy interesante, ya que suponen un ingrediente que aporta un especial sabor a mar a muchos platos, y además desde el punto de vista nutricional aportan nutrientes esenciales, que en algunos casos no es fácil encontrar en otros alimentos. Sin embargo las algas son unas grandes desconocidas en nuestro país, ya que somos pocos los que las hemos introducido de forma habitual en nuestra dieta.

Hoy en el blog de nuestra pescadería online 'Fresco y del Mar' os vamos a hablar del alga wakame, una de las más consumidas en los países de nuestro entorno, debido a su agradable sabor, delicada textura, y que además es de muy fácil preparación.

Comprar alga wakame online Alga wakame fresca

El Alga Wakame y sus propiedades nutricionales

Este alga comestible tiene multitud de propiedades desde el punto de vista nutricional que la hacen muy adecuada para que la introduzcamos en nuestra dieta. Al no aportar grasas, es muy adecuada para dietas adelgazantes. Además tiene un alto contenido en yodo, lo que estimula el metabolismo. Además el yodo es fundamental para garantizar el correcto  funcionamiento de la glándula tiroides, así como para asegurar la producción de ciertas hormonas necesarias para el desarrollo de tejidos, el mantenimiento de la temperatura de nuestro cuerpo, y el correcto funcionamiento de nuestro sistema nervioso. Al tener alto contenido en calcio, su ingesta es muy recomendable para aquellas personas que sufren osteoporosis. También tiene alto contenido en hierro y potasio, por lo que tiene un efecto remineralizante que la hacen muy aconsejable para aquellas personas que realizan ejercicio físico. Debido a su aporte en minerales y en vitaminas tales como las C, A, B1, B2, y B3, tiene un efecto de regeneración celular y ayuda a nuestro organismo a combatir las posibles infecciones.

En qué platos se puede utilizar el alga wakame

El alga wakame, si lo adquieres seco, solo precisa unos minutos de remojo para ver que se transforma en grandes hojas finas con algunos nervios centrales algo más gruesos. Es un alga bastante parecida al alga kombu, siendo el wakame más fina y una vez hidratada, tiene un color más verdoso que el kombu.

El alga wakame la podrás emplear en:

  • ensaladas,
  • combinada con platos de verduras de terrestres,
  • acompañando platos de legumbres,
  • en sopas y purés,
  • en croquetas y
  • empanadas.

También se puede tostar en el horno, y posteriormente se tritura, convirtiéndose en un polvo que se emplea como condimento en platos de  arroz.

Una forma muy popular en Japón de tomar este alga es la sopa de miso y wakame, y aquí te dejamos un link a esta receta, que en nuestra opinión es muy recomendable.

Alga wakame: distintas formas de presentación

En nuestra pescadería online 'Fresco y del Mar' puedes encontrar el alga wakame en las siguientes presentaciones:

Bienvenidos al apasionante mundo de las algas y sus sabores!

Joaquín Alvarez Portela

Deja un comentario

Disculpa, debes identificarte para escribir un comentario.

Programa CO300G 2023

Diputación A Coruña