Enviamos pescado fresco y marisco gallego a península en 24 horas (Baleares: 48h)

#CoruñaCociña

#CoruñaCociña

El pasado jueves día 21 asistimos en La Coruña a la presentación de la asociación Coruña Cociña. Acto con el que colaboró Fresco y del Mar, ya que en nuestro caso, estamos interesados en la difusión del marisco y pescado de calidad, fresco, de pesca artesanal y sostenible procedente de  Galicia.

#CoruñaCociña #CoruñaCociña

Los integrantes de la asociación

Esta asociación está formada por algunos de los mejores chefs de la ciudad herculina, entre los que se encuentran Pablo Pizarro (Bocanegra), además presidente de la  asociación, Pablo Gallego (Pablo  Gallego), Gorka Rodríguez (A Pulpería de Melide), Iván Domínguez (Alborada), Iria Espinosa y Luís Veira (Árbore da Veira), Adrián Felipe (Miga), Moncho Bargo (O  Tío Xan-Spoom), Ángeles Marzoa (Vinoteca Jaleo), Diego Bello (Hotel Attica 21), Javier Ferreiro (Grupo el Huerto- La Bodeguilla), Álvaro Gantes (Lagar da Estrela), Chisco Jiménez  (Culuca).

Su objetivo

El objetivo de esta asociación es tener una plataforma que impulse la oferta gastronómica que se basa en la cocina de mercado,  así como en la utilización de producto local y de temporada, en la creatividad y en la innovación, mostrando también interés en la mejora de los hábitos alimenticios.

El evento

El evento tuvo lugar en un local muy poco convencional, una nave industrial, pero que resultó muy adecuado para el acto. Un amplio espacio diáfano con mostradores donde los chefs ofrecían algunas de sus originales creaciones, y donde la música y luces, ayudaron a conseguir un ambiente muy desenfadado. Asistieron entre otros la directora Xeral de Gandería Agricultura e Industrias de la Xunta de Galicia, Belén do  Campo, el concejal de  La Coruña responsable del área de comercio, consumo y actividades económicas, Alberto Lema, la directora del Centro Superior de Hostelería de Galicia, Marta Fernández Vázquez, prestigiosos chefs como Pepe Solla, así como redactores de revistas y blogs de cocina como la Alacena Roja.

Lo que pudimos probar

Allí pudimos degustar entre otras exquisiteces "olivas de Eidos de  Iria", "consomé de galiña vella de Galo Celta", "cono crocante recheo de vieira e aguacate", "burrito de ensalada césar", "navalla, ponza de pizarras e caviar citrico", "zaburiña", "xurelo marinado, lima limón e aromáticas,  sobre oblea de nabo Daikon", "taco de Porco Landrán, ceboliña ecoloxica e salsa de jalapeños", "roast-beef de ibérico a baixa temperatura", "gravy do seu mollo e remolacha", y de postres "cremoso de arroz Acquerello con leite", y "trufas de chocolate e pistacho".

Navajas #CoruñaCociña de Fresco y del Mar Navajas #CoruñaCociña de Fresco y del Mar

Os deseamos el éxito

El acto resultó muy interesante, entretenido, y no nos queda más que desearles a los promotores que consigan sus metas, y agradecerles el habernos invitado.

Joaquín Alvarez Portela

Deja un comentario

Disculpa, debes identificarte para escribir un comentario.

Programa CO300G 2023

Diputación A Coruña