Enviamos pescado fresco y marisco gallego a península en 24 horas (Baleares: 48h)

Trucos para cortar y conservar el pescado

¿Alguna vez has pensado lo rico que está el pescado y marisco fresco gallego pero no te has atrevido a comprar piezas grandes por no saber qué hacer con ellas una vez te llegan a casa? Fresco y del Mar, en colaboración con Lecuine, te lo ponemos un poquito más fácil y te presentamos dos vídeos para aprender a despiezar, conservar y aprovechar el pescado de la mano de Pablo Pizarro, jefe de cocina del restaurante Bocanegra en A Coruña.

Cómo cortar una Merluza de 3 formas: cogote, rodajas y filetes

En este vídeo puedes aprender tres tipos de corte que se pueden hacer con una merluza:

  • rodajas para hacer después cocidas, en salsa o a la romana,
  • filetes para cocinar a la plancha, a la romana o al horno,
  • cogote para preparar al horno.

La parte final de la cola para una sopa o un fumet.

Cómo sacar los filetes a un Sargo

En este vídeo puedes ver cómo sacar los filetes a un sargo, para después poder prepararlos a la espalda, a la plancha o al horno.

Consejos útiles para conservación y corte de pescado

  • Si vas a consumir el pescado antes de las 24 horas de su recepción, envuélvelo en un paño húmedo y mételo en la nevera.
  • Antes de cortar el pescado en rodajas, agarra con firmeza el pescado sin machacar su carne.
  • Para cortar los filetes del pescado el cuchillo se debe ajustar a la espina para sacar la mayor cantidad de carne posible. El primer corte de cabeza a cola y para el segundo dar un pequeño corte a la cola que servirá para introducir el cuchillo de cola a cabeza.
  • El pescado, una vez limpio sin escamas ni aletas, se debe lavar con agua salada, nunca con agua dulce.
  • Para congelar el pescado lo mejor es envasarlo al vacío. También se puede envolver con papel film evitando la formación de bolsas de aire y consumirlo en un corto espacio de tiempo.

El pasado mes de agosto te presentamos el inicio de la colaboración de Fresco y del Mar con los utensilios de cocina Lecuine. Hoy le toca el turno a estos vídeos y estamos seguros de que habrá más sorpresas de aquí a fin de año. Siempre pensando en facilitarte el poder disfrutar del mejor pescado y marisco gallego con los mejores utensilios de cocina.

Esperamos que estos vídeos te sean de utilidad y te animen a saborear el pescado fresco gallego de nuestra pescadería online 'Fresco y del Mar' con unos buenos utensilios Lecuine, disponibles en nuestros respectivos comercios online. Nosotros/as hemos disfrutado mucho haciéndolos junto a Pablo Pizarro del restaurante BocaNegra Coruña y a producciones Damelume.

Paloma Colmenarejo
@PalomaColme
@Frescoydelmar
www.frescoydelmar.com

Deja un comentario

Disculpa, debes identificarte para escribir un comentario.

Programa CO300G 2023

Diputación A Coruña