Enviamos pescado fresco y marisco gallego a península en 24 horas (Baleares: 48h)

Pulpo gallego: 8 formas de prepararlo. Las mejores recetas de pulpo

En Galicia como más se consume el pulpo es estilo 'feira', pero hay otras muchas posibilidades de tomarlo que te invitamos a descubrir, y para ello te recopilamos en esta entrada de nuestro blog una serie de enlaces a variadas recetas, todas ellas muy recomendables. Recordarte que es un alimento muy beneficioso para nuestra dienta, por lo que te animamos a que lo introduzcas de forma habitual en tu dieta semanal.

Como sabes, puedes comprar pulpo 100 % gallego, capturado en aguas de Lira (Carnota), y mediante artes de pesca sostenibles, que no deterioran el medio ambiente marino, en nuestra pescadería online 'Fresco y del Mar', y por supuesto con la máxima  frescura. Además, si lo deseas, te lo enviamos ya congelado.

Pulpo recién capturado de aguas de Costa da Morte Pulpo gallego, recién capturado de aguas de Costa da Morte

Siempre deberás congelarlo antes de cocinarlo (si lo compras fresco)

Recordarte que, si lo compras fresco, deberás siempre congelarlo y deberá estar en el congelador un mínimo de dos días antes de que procedas a descongelarlo. El motivo de la congelación es porque se precisa que rompa sus fibras musculares, para que no quede duro. Antes de que se extendieran los congeladores en nuestro país, en vez de congelarlo se procedía a golpearlo contra las rocas, y era lo que conocíamos como "mazar el pulpo". También acuérdate que para la descongelación el pulpo deberá permanecer un  día en la nevera.

Beneficios del pulpo para nuestra dieta

Es muy recomendable para que lo introduzcamos de forma habitual en nuestra dieta, ya que es fuente de vitaminas B2, B3, B12, así como los minerales potasio, selenio, cinz y taurina, siendo además fuente de proteínas. Destacamos  la taurina, que es un aminoácido sulfuroso, que nos ayuda a reducir el colesterol de nuestros vasos sanguíneos, lo que convierte al pulpo en un aliado del buen estado de nuestro sistema cardiovascular. También colabora con la salud de nuestro sistema cardiovascular por ser una fuente del ácido graso omega3, del que ya hemos hablado en numerosas ocasiones en nuestro blog.

Siempre delicioso Simpre delicioso

Recetas de pulpo: nuestras recomendaciones

Os dejamos una recopilación de recetas preparadas con este cefalópodo, todas ellas muy recomendables, y desarrolladas de forma magnífica por los blogs de cocina la Cocina es Vida y la Cocina de mi Abuelo, a los que estamos  muy agradecidos, por contribuir a la difusión de la cocina de calidad, y a la vez, en muchos casos de sencilla preparación:

Así pues, compra  un buen pulpo, prepáralo con esmero y a disfrutarlo con tu familia y amigos.

Joaquín Alvarez Portela

 

,

Deja un comentario

Disculpa, debes identificarte para escribir un comentario.

Programa CO300G 2023

Diputación A Coruña